Empleados universitarios seguirán en pie de lucha

María Fernanda Peñalver |
FACHADA UNEXPO SITUACION IRREGULAR EN ESTA CASA DE ESTUDIOS 23/02/2015 FOTO STEVEN GRANADILLO BARQUISIMETO

En una asamblea dirigida por el presidente del sindicato de empleados administrativos de la UCV, Eduardo Sánchez, los trabajadores universitarios en sus distintos sectores expresaron su compromiso de mantenerse luchando por una mejora tanto salarial, como de condiciones laborales.

UCLA, UPEL y Unexpo formaron parte del encuentro que se llevó a cabo en la última mencionada. En la reunión se reafirmó la decisión de rechazar el aumento de 54% para trabajadores universitarios, anunciado hace más de un mes por el Ejecutivo Nacional.

El mismo permanece siendo catalogado como una burla, tomando en cuenta que el sueldo mínimo ha sido incrementado un 80% en menos de un año, por lo que correspondería percibir al menos tal cifra como incremento y desde una base salarial actualizada.

Asimismo se ratificó la necesidad de que Jorge Arreaza, ministro de educación universitaria, sea removido de su cargo, debido a que consideran que no ha sido ejercido de la manera idónea, en búsqueda de una mejora educativa y reivindicativa en cuanto a los laboristas; explicó Fátima Dos Santos, representante sindical de la Unexpo.

“La decisión fue elevada por Fapuv, pero estamos en una sola vez debido a que las condiciones son iguales”, dijo a la vez que destacó la necesidad de que se cancele el ticket de alimentación de manera efectiva, petición que fue expuesta ante la comisión encargada de dicho tema en la Asamblea Nacional.

Durante el encuentro sostenido ayer, se tomó la decisión de permanecer emprendiendo acciones tanto de protesta en las calles como de presión en los recintos universitarios.

Jóvenes y su lucha

El Movimiento Estudiantil acompañado de factores políticos reiteró el llamado a inscribirse en el Registro Electoral. Wendy Peña, coordinadora juvenil de Primero Justicia, destacó la importancia de este proceso. “La juventud tiene que ser partícipe en todos los comicios electorales que se generen, es por esto que hemos permanecido movilizando y motivando a los mayores de 18 años que no están inscritos a que asistan a la sede regional del CNE para ser parte del cambio”.

Explicó además que por no tener cronograma electoral es falso que el registro tenga fecha de cierre. “Funciona de manera permanente, si no se tiene establecido un calendario para las elecciones no se puede cerrar”, dijo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios