FOTOS: Obama y Felipe VI se reunieron en Palacio Real de Madrid

-

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó al Palacio Real de Madrid, la capital de España, para reunirse con el rey Felipe VI.

Tras una breve ceremonia de bienvenida, Obama y el monarca saludaron a sus respectivas delegaciones bajo los candelabros de oro y cristal y los techos profusamente decorados de la sala de recepción del palacio.

- Publicidad -

El rey agradeció a Obama por su visita al país pese a la situación que se vive en Estados Unidos.

Obama dijo que había sido una «semana difícil» pero apuntó que la visita era importante por la fuerte alianza entre ambas naciones y manifestó que le habría gustado quedarse más tiempo.

Obama redujo su visita de dos días y regresará a Washington tras pasar solo un día en el país. La decisión se tomó después de que dos hombres negros murieron por disparos de la policía en Louisiana y Minnesota y de que un francotirador asesinada a cinco agentes en Dallas.

- Publicidad -

El rey de España, Felipe VI, entregó un obsequio especial al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo la Casa Real.

El monarca entregó una edición en inglés del Quijote, la famosa novela caballeresca del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra. La cubierta de cuero del libro llevaba estampados los sellos de Estados Unidos y la Casa Real.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -