#PulsoEmpresarial Más de 1300 estudiantes de Antímano y La Vega mostraron su conocimiento en las Olimpíadas de Historia

-

- Publicidad -

Más de 1300 estudiantes de 5to y 6to grado de primaria, de 27 escuelas participaron exitosamente en las Olimpíadas de Historia 2016, en Antímano y La Vega. La Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, por quinto año consecutivo, apoya esta actividad como parte de su labor social, acompañando esta iniciativa al Grupo Utopía, creado porel Padre Jean Pierre Wyssenbach, y con el apoyo de la UCAB. Las Olimpíadas de Historia, son realizadas con el objetivo de promover en los estudiantes de educación primaria y en los docentes participantes, la comprensión de la Historia de Venezuela y contribuir a fomentar un pensamiento crítico histórico, impulsando a través de esta experiencia, el estudio y valoración del procerato civil venezolano, mediante su participación en una actividad integradora. La Olimpíada es un modelo sobre el cual gira la formación y el aprendizaje integral, incorporando la actualización docente, el diseño de materiales didácticos y la aplicación de una prueba de selección múltiple que concluye con un proceso de reconocimiento.  Para esta edición, la premiación se realizará en julio. Participaron un total de 18 escuelas de la Parroquia La Vega y 9 de Antímano; donde se les otorgará un certificado reconociendo a los alumnos que logren ubicarse por encima de un promedio de 14 puntos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -