Muy lenta reconstrucción del puente San Jacinto

-

- Publicidad -

Luego de varios años sin uso debido a las fallas que presentaba, el puente de San Jacinto, en el tramo ferroviario Barquisimeto-Yaritagua, fue derrumbado el 24 de mayo de 2014 con el fin de reconstruirlo “a la mayor brevedad posible”.

Sin embargo, han transcurrido dos años y la vía continúa interrumpida pues no fue sino hasta hace algunos días cuando una empresa se encargó de iniciar los trabajos para la reconstrucción, que marcha muy lenta.

- Publicidad -

“Eso como que no lo van a terminar nunca porque uno lo que ve son unos poquitos obreros que no hacen mucho”, manifestó un vecino del sector.

El tramo Barquisimeto-Yaritagua forma parte del sistema ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar que según Hernán González, presidente del IFE para mayo del 2009, estaría listo “para fecha próxima”.

La obra fue encargada a la firma Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana (Ferrolasa), constituida dos años antes con 51% de capital del IFE y 49% de la cubana Empresa de Soldar Carriles comandante Toni Santiago (Solcar-Cuba).

- Publicidad -

Se desconoce si la misma continúa a cargo de la la ejecución.

En esa oportunidad, González se mostró muy optimista al afirmar que contaban con la asesoría de 78 técnicos cubanos, aunque, de acuerdo a lo que se puede ver, los resultados no han sido positivos.

Mientras no se construya el puente de San Jacinto no se podrá interconectar a Barquisimeto con el sistema Centroccidental, concretamente con Yaritagua, así como movilizar equipos existentes en la ciudad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -