Desde la gobernación reorganizan paradas de mototaxistas

-

- Publicidad -

La gobernación de Lara, a través de la fundación Solidaridad, dio inicio este miércoles a un programa de mejoramiento en las condiciones de trabajo de los mototaxistas que operan en la entidad.

La presidenta de la institución, Milagros Matos, en compañía de varios de los jóvenes que la integran, acudió a la intersección de las avenidas Pedro León Torres, Veinte y Rómulo Gallegos, donde opera una de las asociaciones de motorizados que se dedican al transporte de personas.

- Publicidad -

En primer lugar, se procedió a la demarcación de la parada para que el grupo de trabajadores dispongan de sus puestos y no sean ocupados por otros vehículos o puestos de buhoneros.

Dijo que luego de ese sitio harán lo mismo en otros, como La Piedad, en Palavecino, y en la parroquia Unión donde opera la cooperativa La Resistencia.

Explicó Milagros Matos que, además de la demarcación de las paradas, el gobernador Henri Falcón  ha dispuesto otros beneficios para los mototaxistas, como toldos y mangas para que se protejan del Sol, chalecos y cascos, lo que también permitirá a los usuarios identificarlos para mayor seguridad.

- Publicidad -

Previamente, en el marco del programa Dos Ruedas Solidarias, se elaboró un censo sobre las necesidades de esos trabajadores para un mejor desempeño de sus funciones.

Dijo que, hasta ahora, tienen unos mil mototaxistas censados en asociaciones o cooperativas en diferentes sectores del área metropolitana Barquisimeto-Cabudare.

Para otorgarles los beneficios que contempla el programa es necesario que se encuentren debidamente organizados.

Los motorizados presentes en la parada de la Pedro León Torres con Veinte, agradecieron  el aporte gubernamental que les permitirá un ambiente más organizado para prestar el servicio a quienes acuden en busca de sus servicios de transporte, sobre todo en el oeste de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -