Alarcón rebanó 13 segundos en la Vuelta a Venezuela

-

- Publicidad -

En las luchas intestinas de las últimas fracciones, los representantes de Lotería y Kino Táchira han podido abonar fracciones a su favor. El miércoles lo hizo en Barquisimeto Pedro Gutiérrez y el jueves, en Nirgua, José Alarcón, además de hacer suyo el triunfo parcial, le rebanó 13 segundos al barinés Yonatha Monsalve, quien, sin embargo, pareciera haber pasado el tramo más amargo porque restan tres fracciones que en sus extensiones son totalmente llanas y se adaptan a las condiciones del líder, las cuales puede defender con el colectivo de JHA Aves que se muestra solvente en todos los frentes.

Alarcón, campeón defensor del giro nacional, en los 107 kilómetros entre la ciudad de Barquisimeto empleó un guarismo oficial de dos horas, 37 minutos y 8 segundos, para aventajar por escasos cinco a los yaracuyanos Anderson Paredes y José García, que en ese orden completaron el podio de honor.

- Publicidad -

Monsalve, por su parte, sin dejarse descolgar por completo arribó a la meta seis fracciones después en la cuarta casilla y ahora mantiene un minuto y 33 segundos de diferencia en relación al lotero Alarcón, mientras que el segundo es José García.

Alarcón, al final de la séptima porción aclaró en rueda de prensa que no han bajado la guardia por el título final y sobre el triunfo parcial indicó que “Lo hemos estado buscando, hoy por fin se me dio. Lo intenté en Santo Domingo y no se pudo. Nos concentramos mucho en este recorrido. No vamos a bajar los brazos”.

La jornada del jueves en el giro nacional estuvo caracterizada por la extensa fuga, más de 95 kilómetros que protagonizaron Fernando Briceño, Francisco Herrera y Enrique, quienes tomaron ventaja superior a los tres minutos, que cedieron a sólo 12 kilómetros de la meta establecida en las Ruinas de San Vicente.

Briceño, especialista en cabalgatas en solitario aprovechó las circunstancias para embolsar dos de los cuatro esprints en disputa, clasificación que sigue bajo el comando de Jhorman Fuentes, mientras que el tablero de la montaña tiene la figura de Juan Ruiz a la cabeza, prácticamente con título asegurado bajo la condición de tener que completar el recorrido.

Monsalve, además de la casaca amarilla de líder de la competencia también aparece al frente de la clasificación por puntos. El oriundo de la ciudad de Barinitas tiene un elevado porcentaje a su favor para quedarse con el título de la 53 edición de la Vuelta a Venezuela.

En la jornada del viernes deberá solventar con la ayuda de su escuadra el extenuante tramo por lo extenso y la elevada temperatura existente entre las ciudades de San Juan de Los Morros y Valle de la Pascua, con paso por El Sombrero, con disputas de cuatro esprints, dos de ellos bonificables.

Las dos últimas fracciones serán en circuitos. El primero de ellos el día sábado en la avenida Rómulo Gallegos en Valle de la Pascua en distancia de 109 kilometros, mientras que para el cierre se tiene previsto de acuerdo al Rutometro el circuito final en la ciudad de Altagracia de Orituco, avenida Los Ilustres en recorrido oficial de 99,2 kilómetros con cuatros puntos intermedios, dos de ellos bonificables.

Bajo esas circunstancias será la parte final de la Vuelta a Venezuela.

Lea también:

Grito larense en la Vuelta a Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cavenju: 80% de los juguetes y artículos deportivos importados entran al país de forma ilegal #17May

La presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju), Daniela López, informó que a pesar de una disminución en los ingresos generales del sector durante el año pasado, se ha observado un crecimiento en la cantidad de nuevos comercios.
- Publicidad -

Debes leer

José Manuel Alejos: Propuestas del sector privado no fueron atendidas para la Ley de Pensiones #17May

El sector privado fue consultado antes que la Asamblea Nacional aprobara la Ley de Protección de las Pensiones de seguridad social y promulgada por el presidente de la República, dijo José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras-Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -