“El Estado tiene grandes deudas con los trabajadores”

-

- Publicidad -

Con motivo del Pleno Sindical, efectuado en La Pochocha, el secretario sindical nacional de Acción Democrática, Miguel Quiroz, aseguró que emprenderán una serie de acciones por esos trabajadores que se sienten desestimados, consecuencia de una verdadera representación sindical.

“Para nadie es un secreto que el peor patrono que hemos tenido es el señor Maduro y su gabinete. Este movimiento viene a fortalecer al sector sindical. Aquí estamos para rescatar la defensa y el bienestar de todos los trabajadores”.

- Publicidad -

Apuntó que el gobierno acabó con el aparato productivo del país por lo cual más de 760 sindicatos respaldan al movimiento sindical de AD. Federaciones regionales y nacionales procuran la renovación de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

“Queremos que los trabajadores se sientan representados. Aquí está un movimiento sindical a disposición de los venezolanos”.

Por su parte, Porfirio Carpio, secretario sindical de AD en Lara, destacó que el referendo revocatorio es prioridad en cuanto a objetivos políticos. Mientras que por el ámbito sindical urge el rescate de la CTV.

“Estamos aceitando la maquinaria para incorporar a la mayor cantidad de compañeros a la estructura de la CTV a propósito de las elecciones que según el cronograma del CNE serán el 21 de octubre”.

-Es hora de que muchos compañeros den paso a una nueva generación. Los tiempos cambian, reconocemos la labor de los sindicalistas pero en los últimos años la CTV ha estado de capa caída, por lo tanto, buscamos ser la referencia que fuimos en el pasado.

En cuanto a la situación de los trabajadores indicó que con un salario de 15 mil bolívares y una inflación galopante el venezolano no puede vivir, apenas puede comprar cuatro productos, si acaso.

“Aún discutiendo el mejor contrato colectivo, consiguiendo el 100% del aumento, seguiríamos por debajo de la inflación. Por eso el cambio debe ser profundo. Hay que generar confianza para que venga el empresario a invertir en Venezuela. Hay una guerra económica pero del gobierno contra los factores que producen. De 14 mil compañías activas menos de la mitad produce algo”.

Sobre el paro nacional de los trabajadores de Corpoelec mencionó que están en todo su derecho a protestar por tanto que su convención colectiva tiene cinco años vencida. “El patrón Estado tiene grandes deudas con sus trabajadores porque no termina de finiquitar contrataciones colectivas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia rechazan ataque contra Donald Trump #13Jul

El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, y la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, rechazaron la noche de este sábado 13 de julio el atentado contra el expresidente y candidato presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump.
- Publicidad -

Debes leer

MTTT: Anuncia cierre parcial de la ARC  kilómetro 4 por labores de mantenimiento #16Jul

Este martes se realizará el cierre parcial en la vía en el Kilómetro 4 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Maracay-Caracas, por labores de mantenimiento, anunció formalmente el Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre.
- Publicidad -
- Publicidad -