FOTOS Cedularse por primera vez es “más difícil que comprar harina”

-

- Publicidad -

Una cola que parece no terminarse, algo de desorganización y un proceso bastante lento. Con estas características, los padres y representantes de jóvenes entre 9 y 17 años de edad, describen la jornada que vivieron este martes para cedular a su representado por primera vez.

La fila se hizo desde las 4:00 de la madrugada, la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) con sede en El Ujano abrió sus puertas a las 8:00 a.m. y al mediodía todavía faltaba una multitud por cedularse.

- Publicidad -

Zoila Seijas está residenciada en El Cují, ayer hizo el tercer intento por cedular a su hija de 9 años, un requisito indispensable porque la niña estudia quinto grado de Educación Básica.

En los intentos anteriores, no pudo hacerlo porque al acta de nacimiento le faltaba un sello que emite la Alcaldía, pero ella no estaba enterada de ese requisito.

Dice que aunque el trámite no tiene costo alguno, para ella si acarrea un gasto “el pasaje, la botellita de agua y una chuchería para que mi hija aguante todo el día en esta cola”.

- Publicidad -

Un poco más atrás estaba Carmen Moreno con su hija. Viajó desde el sector El Hato en Quíbor, llegó a las 5:00 de la mañana pero quedó como rezagada. Tenía la esperanza de que su niña tuviera la oportunidad de tener la cédula por primera vez, la joven estaba emocionada por firmar el documento de identificación, pero pasaban las horas y cada vez se sentía más agotada.

“Pasan de diez en diez, a veces cinco, esta cola es muy fuerte, más difícil que comprar harina” se queja.

Los representantes aseguran que el personal del Saime no provee la suficiente información a fin de que el proceso sea más eficaz.

Pero los requisitos que están especificados en la página web del Saime son: acta o partida de nacimiento original, sin enmiendas ni tachaduras y debe ser legible.

Saime Escolar

A nivel nacional, el Saime arrancó el pasado 9 de julio el operativo Saime Escolar, en todos los estados del país, que culminará el 30 octubre, con la intención de que la temporada de vacaciones escolares sea aprovechada para tramitar la identificación.

El operativo será de lunes a sábado, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m en la sede de El Ujano.

Continúa el “caos” para el pasaporte

Quienes aspiraban a tramitar su pasaporte, tenían opiniones similares sobre el servicio que brinda el Saime, aseguran que hay poca información, el proceso es tardío, complicado y muchos de ellos regresaron a sus casas sin haber cumplido con la diligencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -