PDVSA denuncia a Paraguay ante Cámara de París por deuda

-

- Publicidad -

Petróleos de Venezuela (PDVSA) denunció a Paraguay ante la Cámara de Comercio Internacional de París para solicitar el pago de una deuda 265 millones de dólares por provisión de combustible desde 2006, informó el jueves la agencia estatal de noticias IPparaguay.

La publicación especificó que la presentación venezolana no se hizo ante un foro judicial sino en un organismo de arbitraje cuya resolución no admite apelación.

- Publicidad -

La agencia señaló, además, que Paraguay debe designar antes de 30 días un coárbitro para representarlo en las sesiones a cumplirse en París.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dijo en una reciente conferencia de prensa que Venezuela comenzó a proveer gasoil para motores diésel a partir de un convenio bilateral firmado en 2004 entre los entonces presidentes Nicanor Duarte y Hugo Chávez.

«Ese acuerdo establecía el pago financiado hasta 2023 y aclaraba que cualquier inconveniente debería ser solucionado de común acuerdo», aclaró.

- Publicidad -

 

Lea también:

Venezuela emplaza a Paraguay a pagar millonaria deuda

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -