domingo, marzo 3, 2024
InicioEntérateContinúan trabajos de limpieza en quebradas y drenajes

Continúan trabajos de limpieza en quebradas y drenajes

-

Con motivo del plan de la alcaldía de Iribarren, Alerta BQTO, el director del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Iribarren (Imaubar), Manuel Rojas, informó que en conjunto con instituciones como Emica y Bomberos de Iribarren, han limpiado 18 quebradas del municipio en lo que va de 2016, mientras que otras seis se encuentran en proceso y tres están en programación. La meta de 2016 es atender 30 quebradas.

Como parte de las actividades preventivas por la temporada de lluvia, han atendido espacios como Las Casitas, Fundalara, Dren X, Cerro Gordo, Pavia Arriba, Bolívar – Tostao y otras.

- Publicidad -

A esto sumó que como parte del mantenimiento de la vía, igualmente han hecho operativos de limpieza en drenajes artificiales de la Rotaria, Paseo Juan Guillermo Iribarren y las avenidas Críspulo Benitez, Lara y Venezuela.

Invitó a la ciudanía a ser más consciente por el lanzamiento de basura y cachivaches en las calles y quebradas, ya que las más afectadas son las mismas comunidades, motivado a que en época de lluvia sufren por las inundaciones.

Sobre este respecto, también se refirió Víctor Lucena, presidente de Emica, quien detalló que hasta el momento han invertido Bs. 14 millones en limpiezas de quebradas. Además trabajan en la quebrada de La Tomatera, que representa una inversión de Bs. 25 millones.
Asimismo, han atendido drenajes de la Ruezga Sur, FundaLara, Rio Lama y Tamaca.

- Publicidad -

Lucena detalló que el mayor colapso de drenajes se ha presentado en los lugares donde las personas se forman en cola para la adquisición de artículos de primera necesidad. Allí consumen alimentos y botan los residuos en las bocas de sapo y drenaje. Debido a que dicho problema requiere de la limpieza con máquinas, representan mayores gastos.

Nuevos camiones

Sobre la adquisición de nuevos camiones, Rojas comentó que actualmente se encuentran en una fase de análisis e incorporación de las rutas, con base en tiempo de la ruta, cantidad de basura recolectada y otros. Trabajan sobre 222 rutas en las 10 parroquias del municipio.

Asimismo, detalló que diariamente se recogen en la ciudad entre 700 y 800 toneladas de basura y que en 2015 el promedio en mismo periodo era de 1.000 tonelada. Acuñó las razones a la diminución en el consumo de productos y servicios de los larenses.

Instó a quienes requieran del trabajo de cuadrillas en su comunidad a comunicarse al 0-800-IMAUbar o a través de las redes sociales.

Respecto al incremento en el cobro del servicio, expresó que recientemente aplicaron un ajuste en sus tarifas, el cual oscila entre el 50% y el 100%, de acuerdo con las zonas. No obstante recordó que el Gobierno Nacional ha realizado dos incrementos salariales en lo que va de 2016, lo cual afecta sus presupuestos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Migración Panamá: Migrantes irregulares causaron afectaciones graves en el albergue de San Vicente #2Mar

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado que un grupo de migrantes se enfrentó a unidades de la policía fronteriza, en unos incidentes en los que resultaron destruidos vehículos oficiales y civiles, así como el incendio de al menos diez módulos en un albergue temporal en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.
- Publicidad -
- Publicidad -