martes, diciembre 7, 2021
Inicio Entérate Fusel benefició a los caballeros con jornada de salud

Fusel benefició a los caballeros con jornada de salud

-

Despistaje de cáncer de próstata y ecografía abdominal prostática fueron algunos de los servicios que ofreció la Fundación Social del Estado Lara (Fusel) como parte del plan de integración social que están realizando.

La tercera jornada realizada por la institución procuró atender a 200 hombres de las distintas comunidades de la entidad larense, con el fin de brindar una mejor calidad de vida en cuanto a la salud en el estado.

- Publicidad -

Un costo aproximado a los 30 mil bolívares es el monto por los exámenes que fueron realizados durante la actividad, que además estará abierta a la colectividad cada viernes en la sede de Fusel con diferentes servicios tanto para adultos como niños y jóvenes.

Los caballeros beneficiados durante la jornada expresaron su agradecimiento al contar con esta opción, señalando que actualmente, debido a los altos costos, resulta sumamente difícil acudir a alguna consulta médica.

Además de los exámenes ofrecidos, también se realizaron charlas sobre la orientación sexual masculina y la violencia de género, con miras de educar en dichos temas.

De manera concatenada se ha trabajado con los organismos de seguridad del estado aseguró Ángel Ocanto, presidente de la fundación que llevó a cabo el operativo. “Desde hace dos viernes estamos dándole la oportunidad a la población de tener consultas totalmente gratuitas en servicios como oftalmología y ginecobstetricia”, dijo.

Con la meta de cubrir una población de 2.000 personas para el mes de diciembre, Fusel permanecerá realizando labores durante la semana a través de las clínicas móviles, tal como lo anunció Ocanto, quien dijo que el día jueves tendrán actividad en la plaza San José para atender a los ciudadanos en diferentes controles.

Para conocer más acerca de las próximas jornadas puede visitar las redes sociales de la institución @fusellara en Twitter y como Fusel Lara en Facebook.

- Publicidad -

Debes leer

Francia cierra discotecas y limita festejos para salvar las fiestas navideñas #6Dic

Las discotecas de Francia cerrarán a partir del próximo viernes, durante un mes y los festejos previos a la Navidad sufrirán restricciones para tratar de salvar las fiestas de fin de año ante el avance de la pandemia de covid, anunció el primer ministro francés, Jean Castex.