GNB le brindó un día distinto a pacientes oncológicos

Karina Peraza Rodríguez | Foto: Iván Piña |

La actividad estaba pautada para 60 infantes y niños, todos pacientes oncológicos. La misma fue organizada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el marco de su aniversario. La idea era hacer pasar un rato distinto a los pequeños que presentan dichas patologías.

La teniente coronel Saida Rivero, quien es la directora de Servicio Médicos, indica que se contactaron con Fanca y trasladaron hasta el Destacamento 121 los pequeños que por salud sí tenían disposición, allí les hicieron una misa de Acción de Gracias, estuvo presente un coro de manos blancas, además de presentarles un espectáculo con algunos personajes de un circo que está instalado al este de la ciudad.

Asimismo les colocaron brinca brinca, les invitaron su desayuno, tendrían su almuerzo.

Además cada niño recibiría un regalo por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional, así mismo estos serían apadrinados por ellos. Desde el general hasta los de menores rangos se encargarán de uno de los niños, y deben correr con gastos monetarios o incluso pueden aportar con ropa o tratamiento de los mismos.

Rivero, indicó que es la primera vez que en Lara hacen está actividad pero esperan mantenerla.

“Lo que nosotros hagamos por ello o lo que le demos, es nada para lo que ellos realmente necesitan que es salud. Pero esto es una experiencia muy bonita”, enfatizó la Teniente Coronel.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios