Canasta Básica Familiar de junio se ubicó en Bs. 365.101,19

-

- Publicidad -

Según el último informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la Canasta Básica Familiar (CBF) para el mes de junio aumentó Bs. 61.485,60, y se ubicó en 365.101,19 bolívares.

En este sentido, se requieren de 24,3 salarios mínimos para mantener a una familia de cinco miembros y poder adquirir todos los productos que conforman la Canasta, el cual se vio directamente afectado por el incremento considerable de seis de los siete grupos que la integran.

- Publicidad -

La diferencia que hay entre el mes de junio de 2015 con el 2016, es de un 573,6%, cuando se encontraba en 54.204,69 Bolívares, muy por debajo de la actual, pero superior a más de tres salarios mínimos actuales.

Los implementos de limpieza fueron los que más aumentaron, pasando de 8.817 a 15.189, 67 Bolívares, lo que representa un 72,3% de incremento.

De acuerdo con el Cendas-FVM, 25 productos de la CBF de los 52 que la conforman, están en situación de escasez.

- Publicidad -

Los productos que destacan entre los escasos están: la leche en polvo, pollo, carne de res, aceite de maíz, azúcar, huevos, queso blanco duro, atún enlatado, pastas, harina de maíz, café, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -