Las mejores aplicaciones para escanear documentos en Android

El Androide Libre |

Esta recopilación de aplicaciones para escanear documentos con un teléfono celular Android comienza con una que con total seguridad ya tienes instalada en tu teléfono:

Google Drive

Es el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Independientemente de si usas o no con frecuencia esta aplicación, has de saber que Drive permite escanear documentos con la cámara para guardarlos en formato PDF.

Esta opción de la aplicación de Drive se puede encontrar pulsando sobre el botón azul del “+” que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla, donde de todas las opciones que se nos despliegan tenemos que seleccionar la de “Escanear“. Hacemos la fotografía, pulsamos sobre el botón de aceptar y en cuestión de segundos tendremos generado nuestro archivo .pdf.

ABBY FineScanner

Esta aplicación es gratuita, permite convertir los archivos escaneados tanto en formato PDF como JPEG y ofrece bastantes opciones de personalización a la hora de editar las fotografías de los archivos (recortar, añadir filtros, cambiar entre color y blanco/negro…).

CamScanner

Es probablemente la aplicación más conocida entre los usuarios que alguna vez han tenido que escanear un documento con el móvil, ya que lleva presente en la tienda Google Play desde hace muchos años. CamScanner es una potente, sencilla y gratuita aplicación que tiene todo lo necesario para sacarte de un apuro cuando necesites escanear un texto. También permite cambiar manualmente el enfoque de la cámara, lo que ayuda a que el documento salga mucho más nítido.

De hecho, la versión gratuita de esta aplicación incorpora incluso la opción de reconocer el texto del documento.

BONUS: Write on PDF

Una aplicación que nos permite editar los PDFs que creamos a partir de las fotografías que tomamos con las apps anteriores. Se trata de Write on PDF, y es una excelente aplicación para dispositivos de Samsung que permite añadir anotaciones a los documentos que tengamos guardados en formato .pdf en nuestro dispositivo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios