Control de precios ha causado la inflación más alta del mundo, según Luis Vicente León

-

- Publicidad -

Luis Vicente León, economista y director de Datanalisis, aseguró que la medida de sustitución de importaciones privadas por públicas redujo la generación de ofertas de bienes y por ende el aumento de la corrupción.

«El control de precios sólo se ha traducido en la peor inflación en la historia del país y la más alta del mundo», dijo León.

- Publicidad -

El director de la empresa encuestadora Datanalisis a propósito de la expropiación de empresas privadas dijo que la medida ha trascendido de manera negativa en la capacidad de producción del país.

León aseguró que la eficiencia de las empresas privadas en superior a la de las públicas. “No luce muy útil agrandar las primeras a costa de las segundas», dijo.

«El control de cambio ha distorsionado el mercado, parando las inversiones, desplomando la producción y cerrando los créditos internacionales», culminó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Llega la lluvia y con ella las enfermedades: Claves para identificar y combatir dengue, influenza y COVID-19 #12Jun

Con la llegada del período de lluvias, también se incrementa la preocupación por el aumento de enfermedades como COVID-19, influenza y dengue. Para conocer más sobre estas patologías y cómo diferenciarlas, conversamos con el Dr. Jorge Adán, médico del Centro Integral Cooperativo de Salud de Cecosesola en Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -