Trabajadores de la salud: “Ya se nos agotó la paciencia”

-

- Publicidad -

“Es que ya no tenemos ni cómo rellenar la arepa”, aseguraron los empleados dependientes del Ministerio Popular para la Salud que llevan dos semanas esperando el pago de su quincena.

A pesar de que el pasado viernes les aseguraron que sus sueldos serían depositados, esto no se cumplió. Lo mismo sucedió el día lunes por lo que ayer, cansados de la espera, un grupo de trabajadores del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda realizaron una protesta en el recinto, para posteriormente dirigirse a la Dirección de Salud.

- Publicidad -

“Nos vinimos para acá porque nosotros nos debemos a los pacientes, por eso no merecen la bulla y tampoco hemos dejado de prestarles nuestros servicios”, aseguró Yanette Vergara, tesorera del Colegio de Enfermeras.

La intención de acudir al Consejo Legislativo estuvo presente en la llamada asamblea permanente, sin embargo se desistió de visitar el recinto, advirtiendo que hoy se volverían a pronunciar si no reciben los pagos que hasta la fecha se acumulan.

“Ya la situación no se aguanta”, aseveró Massiel Ramos, funcionaria de reclamo de Sutralara. Esta aseguró que en dos oportunidades se han enviado los documentos correspondientes al ministerio, pero con errores, lo que ha impedido que se gestione el pago.

- Publicidad -

Otro reclamo fue hecho referente a los bajos salarios que devengan. “Cinco mil bolívares no alcanzan para nada pero que nos dejen sin eso siquiera es bastante difícil”, fue la afirmación hecha por Naudy Álvarez, empleado obrero. Este continuó rechazando que se tenga preferencia por trabajadores de otras instituciones, haciendo mención al caso de los Institutos Venezolanos de Seguros Sociales (IVSS). “Nosotros nos mantenemos con una limosna, porque a eso no se le puede llamar sueldo”, concluyó.

No son los únicos

Los trabajadores del Hospital Luis Gómez López también salieron a la calle por la misma razón, señalando que la situación se ha tornado tan crítica que incluso se dificulta que los empleados asistan a sus labores por no tener dinero para el pasaje. “No solo queremos la quincena, también exigimos que paguen las deudas que mantienen”, expuso Dixia Fernández.

El gobernador Henri Falcón también fue mencionado durante la protesta, pues consideran importante que el mismo realice un pronunciamiento al respecto. “Sabemos que dependemos del ministerio, pero él también podría abogar por nosotros”, dijo Fernández.

Personal de El Pampero se suma a la protesta

Desde marzo, el personal administrativo, obrero y de cocina del Hospital Psiquiátrico El Pampero, ha sido víctima de los retrasos en los pagos del salario quincenal, pero esta vez la situación es crítica, asegura Roger Aguero, analista de personal. Lo peor del caso es que nadie les da una respuesta precisa del tiempo que deben esperar, tan grave es la situación que no tienen ni para el pasaje de bus. En el centro de salud, hay 190 trabajadores afectados, que además cobran por debajo del sueldo mínimo. Este martes acompañaron la protesta general de los dependientes del Ministerio de Salud, y exigieron que la problemática sea solventada con prontitud.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -