Andiep pide a colegios respetar resolución 114 del Ministerio de Educación

-

- Publicidad -

Exhortamos a los colegios privados de todo el país, a que respeten la resolución 114 emitida por el Ministerio Educación, la cual regula los incrementos que deben realizarse en el pago de matriculas escolares.

Así lo manifestó este jueves el presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada de Caracas (Andiep), Fausto Romeo, quien explicó que las autoridades nacionales de la organización sin fines de lucro, sostuvieron una reunión con funcionarios del ministerio de Educación, con el fin de instalar mesas de trabajo que permitan una nueva resolución que se ajuste a la realidad del país.

- Publicidad -

«Tuvimos una reunión con las autoridades del ministerio de Educación, donde se fundamentó la parte de las matriculas y las mensualidades, reiterándose que el procedimiento es bajo la resolución 114 aún no estando vigente, pero creemos que ese es el procedimiento más idóneo. Llamamos a cada uno de los colegios, sobre todos aquellos que han hecho procedimientos como no es debido, para que se ajusten a la resolución para realizar los incrementos en las matriculas», sostuvo.

Asimismo invitó a las madres, padres y representantes a que participen en las asambleas que realizan los colegios, a fin que los acuerdos sean consensuados y sometidos a votación.

«Si los representantes asisten a las asambleas y todavía no quedan satisfechas sus inquietudes, sugerimos a que hablen directamente con los directivos de esos planteles, para que realmente puedan entenderse y surjan propuestas viables que satisfagan ambas necesidades», dijo.

Con respecto a 716 denuncias que reposan en organismos del Estado por aumentos desmedidos de matriculas escolares, Romeo comentó que el propio ministro de Educación, Rodulfo Pérez, se encargará de realizar inspecciones a los colegios con el fin de llegar a un acuerdo entre las partes.

«El ministro de Educación nos informó, por medio de los viceministros, que él asumió la responsabilidad de hacer todas las inspecciones conjuntamente con la Sundde, la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Protección al Niño, Niña y Adolescente, pero en primer término entre este miércoles y el jueves se realizaron en toda Venezuela, reuniones en las zonas educativas para buscar soluciones y que exista un incremento ajustado a la normativa», señaló.

Finalmente el presidente de Andiep Caracas, adelantó que para el mes de septiembre se instalarán mesas de trabajo para abordar todo lo relativo al nuevo currículo educativo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Encuentro Provincial de Comisiones Diocesanas en Barquisimeto aborda la protección de niños y adolescentes #26May

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las Comisiones Diocesanas de la Provincia Eclesiástica de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se llevó a cabo en Barquisimeto el Encuentro Provincial de Prevención, Salvaguarda, Protección, Cultura hacia el Buen Trato y Espacios Seguros.
- Publicidad -
- Publicidad -