Dr. Muelitas atendió a más de 12.500 niños

-

- Publicidad -

Durante este año escolar 2015 – 2016 la Gobernación de Lara a través de la Dirección de Salud, atendió a más de 12.500 niños en visitas a 120 escuelas para promover la salud bucal, con revisión odontológica y aplicación de flúor de la mano del conocido “Dr. Muelitas”.

En rueda de prensa este jueves, la Coordinadora Regional del Programa de Salud Bucal, Rosalba Sánchez, presentó un balance finalizado el año escolar, del trabajo que día a día realizan en las diversas instituciones educativas, en los 9 municipios de la entidad.

- Publicidad -

«Estamos muy satisfechos porque a pesar de las dificultades en el país, logramos visitar 120 escuelas de la región y atender más de 12.500 niños con revisión odontológica, aplicación de flúor, así como entregar 12.500 kits con apoyo de la Colgate, que incluye cremita y cepillo», expresó Sánchez.

La idea es que con la crema dental y cepillo, los niños puedan aplicar en sus hogares las técnicas de cepillado aprendidas en compañía del Dr. Muelitas. Este es un personaje animado que se ha convertido en un excelente método de enseñanza para los niños.

«A los niños les encanta el Dr. Muelitas, lo reciben con mucho cariño en cada visita, no sólo pone a jugar y a divertirse a los niños, sino que también aprenden. Desde la Coordinación Regional de Salud Bucal y la Dirección de Salud, fortalecemos este proyecto para que perdure en el tiempo», señaló Rosalba Sánchez.

- Publicidad -

Asimismo se conoció que desde ya se encuentran recibiendo cualquier solicitud de visita de institución educativa o comunidad, para que en el próximo año escolar el Dr. Muelitas pueda atenderlos. Los interesados sólo deben consignar una carta de solicitud con los datos de la escuela y llevarla a la sede de la Dirección Regional de Salud, ubicada en la Av. Vargas con Av. Los Abogados de Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -