Voleibol crepuscular busca oro en nacional juvenil

-

- Publicidad -

La selección de voleibol larense parte como el equipo  a vencer,  en el campeonato nacional federado, categoría juvenil B, que inicia este martes en el gimnasio Juan Conde de la Ciudad Deportiva de Independencia en Yaracuy.

Las dirigidas por Marco Tulio Gómez y Mercedes Dumois, realizaron su preparación física durante seis meses en el gimnasio Bertha Carrero. Este grupo cuenta con un ataque que tiene vasta experiencia internacional, razón por la cual espera entrar de nuevo en el cuadro medallero de la justa.

- Publicidad -

Juan Domínguez, presidente de la Asociación Larense de Voleibol, destacó que desde  el fin de semana se unieron las puntas Valeria Martínez, Paola Colmenárez y la libero Karianly Segura, quienes vienen de entrenar con la selección nacional de voleibol, lo que fortalece aún más su sexteto inicial.

“Tenemos altura y técnica, sumada a una buena preparación física, por ese motivo tenemos como meta lograr el primer lugar o un puesto en el podio. Cada una de las seleccionadas está mentalizada en esta importante competencia, donde Lara ha sido referencia en los últimos años. La adición de nuestras tres atletas con roce internacional son un plus a nuestras aspiraciones”, indicó Domínguez.

Junto al trío selección nacional, están: Gabriela Rodríguez,  Nora Pineda, Génesis Segnini, Anapaula Castillo, Yulianna Cabrera, Anly Mujica, Leidi Salcedo, Nahomi Salcedo y Franyeli Vargas.

- Publicidad -

Según Colmenárez, los principales rivales del elenco crepuscular en la justa serán Carabobo, Barinas, Miranda, Distrito Capital y Yaracuy que tiene la ventaja de ser sede.

En el precompetitivo, el sexteto guaro ha realizado algunos topes de fogueo, la mayoría con resultados positivos. El más significativo fue el nacional adulto de universidades, en el que como invitadas y equipo de menor edad finalizaron en el cuarto lugar.

En el pasado nacional celebrado en Mérida, el equipo crepuscular se quedó con la tercera casilla. La mayoría de la nómina actual debuta en esta categoría en una contienda federada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -