Cuba espera récord de turistas en difícil año financiero

-

- Publicidad -

Cuba recibió en lo que va del año dos millones de turistas y espera una cifra récord, una noticia alentadora luego de que las autoridades de la isla acusaran recibo del impacto de la crisis en sus principales aliados internacionales.

«La tendencia que tenemos acumulada en lo que va del año se ha mantenido sobre un 12% (de crecimiento) ahora, independientemente de los meses de septiembre y octubre, que van a estar un poquito más bajos pero van a ser superiores a años anteriores», dijo el ministro de Turismo Manuel Marrero en declaraciones difundidas por medios locales el miércoles.

- Publicidad -

Se trata de una cifra récord de visitantes, agregó el funcionario, quien pronosticó que aunque inicialmente se había proyectado la llegada de 3,7 millones de turistas en todo 2016 ahora se ajustó la perspectiva por encima de 3,8 millones.  El sector es el motor de la economía cubana y los principales visitantes provienen de Canadá, España, Italia y Alemania, entre otros, aunque este año se reportó un crecimiento de los estadounidenses al calor de la política de flexibilización de Washington hacia la isla.

En esta dinámica, comentó Marrero, se espera para 2017 superar los cuatro millones de turistas, 50% del cual vino a la isla en varias ocasiones atraído por sus playas y su cultura.

La noticia llegó en momentos en que la isla caribeña sufre las consecuencias negativas del decrecimiento de las economías en sus principales aliados y socios: Venezuela, China, Brasil y Rusia, según reconoció el presidente Raúl Castro en julio.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -
- Publicidad -