Zulay Briceño presidirá instituto de planificación estratégica

-

- Publicidad -

La salida de la arquitecto Zulay Briceño de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) de la Alcaldía del municipio Iribarren respondería a una serie de cambio de directores de los distintos entes que está realizando el mandatario local.

Así lo aseguró el alcalde Alfredo Ramos, quien negó la posibilidad de que dicha movida haya sido producto de la polémica generada en torno al caso del Cono de Seguridad del aeropuerto de Barquisimeto, al mismo tiempo en que expresó que “allí no hay nada escondido, quien piense eso tiene cucarachas en la cabeza”.

- Publicidad -

Reiteró que se trata de un cambio de responsabilidad, pues la profesional estará a cargo de un instituto de planificación estratégico para la ciudad.

“Cada quien cumple un tiempo y alcalde tiene la autoridad para tomar las decisiones que crea convenientes (…) No ha ocurrido nada, esos son cambio normales. Además hay varios directores que serán cambiados, algunos asumirán otras responsabilidades”, dijo.

Explicó que busca crear un ente que se encargue únicamente del desarrollo y la planificación de Barquisimeto.

- Publicidad -

“La mayoría de las ciudades del mundo tiene una institución que se encarga de pensar la ciudad a futuro y eso actualmente no existe. Aquí se cometió el error cuando se unió control urbano con planificación urbana”, manifestó.

La idea, según reveló, surge de reuniones que mantuvo en Colombia días atrás.

“Medellín tiene 60 planificadores urbanísticos cuya tarea es pensar la ciudad y presentar los proyectos de desarrollo (…) Nosotros queremos copiar ese ejemplo y ya que la tenemos a ella (Zulay Briceño), que es una experta en el tema, se dedicará exclusivamente a la planificación”, aseveró.

¿Ingeniero civil quedaría a cargo de la DPCU?

Se conoció la posibilidad de que a cargo de la DPCU quede un ingeniero civil de 26 años quien, por su falta de experiencia, no estaría apto para tal responsabilidad según han sostenido expertos en la materia.

En relación a ello, Ramos alegó que próximamente anunciará las reubicaciones y destituciones que se encuentra ejecutando, no obstante, dijo: “Es un muchacho joven porque yo quiero inyectarle sangre joven a esto… ¿Cuál es el problema?”.

Triunfo del pueblo

Como una “victoria del pueblo venezolano”, la máxima autoridad local, etiquetó el pronunciamiento de la presidenta del Consejo Nacional Electoral.

“Pueden amenazar y obstaculizar pero no van a poder con la voluntad de cambio irreversible e indetenible que tiene el pueblo venezolano de cambiar al gobierno de Nicolás Maduro”, declaró.

Finalmente, invitó a la colectividad barquisimetana a participar en la marcha que tiene pautada para hoy la oposición larense.

Acuerdo con Ascardio

La Alcaldía del municipio Iribarren logró suscribir un acuerdo con la Asociación Cardiovascular Centro Occidental (Ascardio), como extensión al convenio realizado en el mes de enero del año en curos, el cual estaba dedicado en ayudar a personas de escasos recursos para intervenciones quirúrgicas y adquisición de medicinas.

Ahora en el Centro de Salud Barquisimeto (av. Fuerzas Armadas con calle 62), se realizarán gratuitamente consultas y exámenes cardiovasculares y se espera extender estas atenciones al resto de los centros de salud que tienen alianza con la municipalidad, como lo son el Hospital Rotario, la sociedad anticancerosa y la asociación de rinología.

“Hemos logrado recuperar una de las competencias que estaba abandonada que es la salud del pueblo (…) El derecho a la vida significa que los venezolanos tengan salud y por eso hemos hecho este gran esfuerzo”, declaró el alcalde Alfredo Ramos.

La inversión social, según contó el mandatario local, habría sido de más 100 millones de bolívares para cirugías, tratamientos y exámenes médicos en lo que va de año. La cifra en materia de salud se eleva los Bs. 150 millones si se suma lo dirigido a la Fundación del Niño y a otros entes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -