“Guardias Nacionales amenazan al pueblo de Chávez”

-

- Publicidad -

La lucha  por parte de los miembros de la comunidad de Bobare para exigir sus alimentos, se extendió a un segundo día. La protesta del  jueves finalizó apróximadamente a las cuatro de la tarde. A las cinco de la mañana del viernes, se dispusieron en cerrar la  carretera Lara- Falcón, nuevamente.

José Gregorio Camejo, jefe del Circuito de  Lucha Popular de la zona, manifestó que continuarían en las calles hasta obtener una respuesta por parte de los voceros oficiales de Mercal y Pdval, por ser las instituciones que deben hacerse cargo de la distribución de comida dentro de las comunidades.

- Publicidad -

Durante la protesta pacífica era permitido el paso  a todos los camiones que transportaban alimentos, para evitar que se produjera un saqueo por terceros, y los responsabilizaran a ellos por las acciones.

No obstante, aseveró que a las 9:00 a.m. recibieron la visita de un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional, quienes violentamente les arrebataron las tres barricadas colocadas en la avenida. Ante eso “las luchadoras de la comunidad” realizaron un cordón de seguridad, mientras imploraban las gloriosas notas del Himno Nacional.

Lesbeida Escobar, miembro de la comunidad Las Delicias, informó que al momento en que los funcionarios llegaron al lugar,  las mujeres del pueblo se colocaron frente a ellos, y los mismos las apuntaron con los fusiles. “Nosotras sólo nos quedamos juntas luchando, y esperamos que comenzaran a disparar o lanzar bombas lacrimógenas”.

- Publicidad -

Durante más de media hora se mantuvo una lucha entre los habitantes de Bobare y los Guardias Nacionales, que supuestamente los amenazaron de disparar si no despejaban la zona. “Llegaron con las escopetas como los propios malandros, apuntando y mandándonos a despejar el área”.

Escobar aseveró que ante esas amenazas le recordaron el pensamiento de Simón Bolívar: “Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo. Quieren desintegrar la unión cívico militar que existe”.

Henry Camejo, miembro de la UBCH, recordó que la violencia genera mayor violencia, y ante la represión de la guardia ellos se mantendrían “pacíficos y con amor”, hasta lograr su cometido. “Nosotros creemos en esta revolución, no nos hagan dudar de ella, porque los actuales dirigentes no cumplen con el mandato de Chávez; él trabajaba para el pueblo, y jamás habría permitido que pasáramos hambre, o en peores circunstancis ,  que nos amenazara la guardia que nos representa”.  En horas del mediodía recibieron una llamada por parte de la Defensoría del Pueblo. Todo el grupo de protestantes alquiló un autobús de la zona para dirigirse a dialogar con los responsables “del hambre que azota al pueblo”.

En la reunión, se acordó un encuentro con los encargados de Pdval y Mercal del estado, para este próximo martes en horas de la tarde.  Mientras están a la espera que se efectúe dicho diálogo, mantendrán la vía abierta. Camejo indicó que dependiendo de la respuesta que obtenga  podrían  retomar o no, la protesta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Tiziana-Polesel

Tiziana Polesel: Licencia 44A sobre sanciones a Venezuela representa un retroceso preocupante #22Abr

Un retroceso representan para Venezuela las sanciones impuestas por Estados Unidos, según Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de Fedecámaras.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -