El Club de los Leones promueve celebrar la paz

-

- Publicidad -

El Cartel de la Paz es una actividad que nace dentro de las filas del Club de los Leones, tanto a nivel internacional como nacional. Jóvenes entre 11, 12 y 13 años, alentados a expresar su visión de la paz con total originalidad, concursan con cuadros de su autoría, que la promueven.

El Club de los Leones le hizo entrega a cada uno de los niños que participaron de carbón, creyones, pinceles, block de dibujos, óleo y lo necesario para que se pudiesen expresar. La asociación a nivel mundial siente orgullo al patrocinar el concurso en las escuelas y entre grupos juveniles.

- Publicidad -

Los participantes son seleccionados dentro de sus casas de estudios, y posteriormente asisten a un concurso regional. Este jueves 28 de julio, en el Salón de Arte y Pintura de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, fue escogido el representante de la región.
Rosa Rodríguez, asesora del Cartel de la Paz, informó que la ganadora se disputará en el concurso nacional que tendrá lugar en Valencia, este 13 de agosto.

En la región fue escogido como finalista del tercer lugar al alumno de 6to grado, Arturo Torres; Hugo Enrique Muñoz de 12 años obtuvo el segundo lugar y el primero fue recibido por Angeline Ginet de 11 años, quien cursa el 4to grado en el Colegio María Auxiliadora.

La ganadora ilustró la paz como un fenómeno espiritual, y se enfocó en los niños minusválidos, y como estos a pesar de su condición siempre le rezan a Dios por la unión.
El jurado estuvo conformado por artistas plásticos de gran renombre y experiencia, como son Maribel Peña, Enioj Cuello y Crisogeno Arays.

- Publicidad -

Posteriormente, los jueces de la comunidad de artistas, desarrollo juvenil y humanitario seleccionan 24 carteles finalistas, representativos de los 350.000 que participan en el año, en todo el mundo.

Los carteles ganadores se exhiben a gran escala a través de internet, redes sociales, medios noticiosos y exhibiciones locales.

Rodriguéz hizo hincapié en que la importancia de desarrollar este tipo de actividades en los niños es darles a conocer desde la edad de once años, el significado de la paz, dándoles la oportunidad de que cada uno plasme su visión del mundo y el hogar.

“Más que un premio es la motivación al concurso y la estima a resaltar en el niño el significado de la paz y como lo pinta de acuerdo a su espiritualidad. Los dibujos reflejan la vida, experiencia y cultura de los jóvenes artistas”.

Este tipo de actividades erradican la violencia: “Aquí en Venezuela, lamentándolo mucho se ha perdido lo que es la paz, ni siquiera los niños, disfrutan de eso hoy en día”.

El Club de los Leones, es un servicio que paga para ayudar a las comunidades, indigentes, niños y enfermos. Su visión actualmente es erradicar y mitigar el hambre en el mundo.
“Cada vez que se reúnen los socios de un Club de Leones, los problemas se hacen más pequeños y las comunidades mejoran”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -