Instalan Comisión Delegada para sesiones extraordinarias del parlamento

IML/Unión Radio/Foto: @asambleave |

La Asambleas Nacional se encuentra en receso legislativo , sin embargo, este martes quedó oficialmente instalada la Comisión Delegada que se encargará de las sesiones extraordinarias del parlamento en este período, durante el cual se realizará una sesión semanal desde este miércoles 17 de agosto.

Henry Ramos Allup, presidente de la AN informó que “la Comisión Delegada la integra la junta directiva y presidentas y presidentes de las comisiones permanentes”.

“Dentro de sus facultades, la Comisión Delegada tiene la de estudiar, recibir y despachar todas las materias pendientes, excepto legislar y tomar algunas decisiones que correspondan a la plenaria”, aseguró.

Durante la primera sesión extraordinaria  de este miércoles, designarán los miembros de la Comisión Preliminar de Postulaciones del CNE, pues la directiva no ha recibido desde el jueves pasado, que se realizó la solicitud, la postulación de los 3 parlamentarios oficialistas que faltan para conformar dicho comité.

Aseguró que este paso es importante para cumplir con las exigencias establecidas en la Constitución y en la Ley Orgánica del Poder Electoral “para designar a los magistrados que deban suplir a las dos directoras -del CNE- y sus suplentes, cuyo periodo se vence en el mes de diciembre”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios