Juan Pablo Guanipa: CNE se ha convertido en un órgano dependiente del Gobierno

RSP | Archivo |

Juan Pablo Guanipa, diputado ante la Asamblea Nacional lamentó este martes que las rectoras del Consejo Nacional Electoral tengan que tomar las decisiones que les compete dependiendo de la voluntad del Gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter el parlamentario indicó que ante esta situación de parcialidad por parte de las máximas representantes del ente electoral, es “necesario” que la AN designe nuevos rectores.

Agregó también que quienes ocupen estos cargos deben ser parte de la sociedad civil y no personas que hayan ocupado cargos políticos anteriormente, de manera que los procesos que se realicen en Venezuela sean “transparentes”.

Asimismo señaló que esta designación debe realizarse para el mes de noviembre, para que en diciembre ya estén ejerciendo sus funciones en el organismo.

Explicó además que el comité de elecciones estará integrado por 10 miembros de la sociedad civil y de 11 diputados, entre ellos ocho representantes de la Mesa de la Unidad Democrática y tres de la bancada oficialista.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios