Escalas salariales de trabajadores públicos aún no se han ajustado

-

- Publicidad -

Las escalas salariales de los trabajadores del sector público nacional, no se han ajustado y aún están esperando por ajuste del 30% decretado hace tres meses, aseguró el coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete) e integrante de la Federación de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Servando Carbone.

Precisó que solo en el discurso presidencial quedarían los ajustes a las escalas y tablas salariales de la administración pública, de acuerdo con el aumento al salario mínimo nacional, así como el nuevo monto al beneficio de alimentación, ya que no han percibido aún los ajustes decretados por el Gobierno, reseña el portal especializado, “Actualidad Laboral”.

- Publicidad -

– A la fecha, todavía no hemos recibido el 30% correspondiente al 1ero de mayo, y el ticket de alimentación se cancela a 6.975 bolívares, a razón de la Unidad Tributaria (U.T.) vieja, la de 155 bolívares, equivalente a 1,5 U.T. -afirma el dirigente sindical.

Recordó que a partir del mes de mayo de este año, con el segundo anuncio del Presidente Nicolás Maduro, el beneficio de alimentación se ubicó en Bs. 18.585, y desde el 1ero de agosto se eleva a los Bs. 42.480.

Hasta los actuales momentos, en la Gaceta Oficial no han sido publicadas las nuevas escalas salariales para el sector público. Sin embargo, según las proyecciones realizadas por Carbone, el ingreso básico máximo para un profesional de mayor nivel, quedaría en 55.410,29 bolívares mensuales; mientras que para un técnico 2, será Bs. 51.390; un bachiller 3, Bs. 48.121,21. El tabulador de los obreros, ubicaría al supervisor grado 10 en 38.434,78 bolívares mensuales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -