Henri Falcón: Gobierno debe prepararse para ser oposición

-

- Publicidad -

Estamos en pleno proceso de transición para el cambio político, por lo que el oficialismo debe prepararse y comprender que será la nueva oposición en la política venezolana.

Así lo expresó este martes, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien aseguró que la población no debe alarmarse ante este hecho que supone una salida democrática y la conformación de un gobierno de unidad nacional que respete los derechos y atienda las necesidades colectivas.

- Publicidad -

Precisó que es fundamental que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “pongan el oído en la calle” y cesen los obstáculos para realizar el referendo revocatorio en 2016.

Toma de Caracas

El mandatario regional ratificó la participación de Avanzada Progresista en la Toma a Caracas el próximo 1° de septiembre, donde las distintas regiones del país exigirán al CNE publique el cronograma electoral y la fecha de recolección del 20% para activar definitivamente el revocatorio presidencial.

- Publicidad -

De igual forma, manifestó que de presentarse algún escenario violento al momento de trasladarse hasta la capital o ya realizada la toma, lo condenará porque la convocatoria responde a un tilde pacífico y democrático.

“El desabastecimiento, el alto costo de la vida, el decaimiento en la prestación de los servicios públicos y la inseguridad que mantiene en jaque a buena parte de la población son razones suficientes para salir en el marco de la Constitución a exigirle al CNE que de certeza sobre la consulta”, argumentó.

Asimismo aseguró que debe existir voluntad política para celebrar la elección a gobernadores, con la cual la Mesa de la Unidad Democrática(MUD) pudiera obtener al menos 18 entidades.

Salario en sal y agua

Respecto al aumento salarial anunciado por el Ejecutivo, el gobernador resaltó que ninguna autoridad puede desconocer el beneficio a la clase trabajadora, sin embargo, estas medidas deben estar asociadas con la realidad de la Nación.

“No puedes seguir incrementando el sueldo sin tomar decisiones para atacar la inflación, que al final es quien consume ese dinero. Cuidado si ese ajuste que decretó Maduro, en dos meses se convierte en sal y agua”, advirtió.

Además mencionó que algunas gobernaciones, alcaldías e instituciones manejadas por el Gobierno ni siquiera han actualizado el penúltimo ajuste del bono de alimentación.
“Hay todavía administraciones locales y regionales con un Cestaticket a 7 y a 13 mil. No han podido llevarlo a los 18 mil”, dijo.

Destacó que además este incremento coadyuvará al registro de desempleo, pues las empresas privadas no podrán cubrir los gastos y prescindirán de sus trabajadores. Específicamente se refirió a Hidrolara, quien de tener 12 cuadrillas operativas, pasará a contar con cinco únicamente, según le comunicó el personal encargado.

Un político independiente

Frente a los constantes rumores que ubican a Falcón como un político con agenda propia e independiente, expresó que su tolda siempre ha acompañado las iniciativas de la MUD a pesar de las diferencias partidistas, pues el objetivo en conjunto es establecer las soluciones ante las precariedades de la ciudadanía.

Aclaró que “estamos en la unidad y vamos a permanecer en ella. No nos hagamos eco de algunos que viven del cálculo político”.

Finalmente, el mandatario aseveró que confía en un “camino de entendimiento” mediante un diálogo, cuyos temas respondan a la realidad social y económica y no a intereses radicales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -