Peroza: “Seguiremos con la nueva tarifa hasta que no haya un acuerdo”

Roberth Suárez Piña | Archivo |

El secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanni Peroza, reiteró la aprobación de la organización en cuanto al aumento del 100% del pasaje urbano y extra urbano.

Peroza explicó que hasta tanto no haya un acuerdo con las autoridades municipales y nacionales, se mantendrán con el nuevo ajuste del pasaje.

Indicó que representantes del Sindicato mantienen reuniones con el Ministerio de Transporte en la Caracas, para realizar un análisis de costo y de presupuesto que expliquen el por qué exigen un aumento del 100%.

De igual forma, lo harán este jueves con el director de la alcaldía del municipio Iribarren, Diego Mendoza, y con la directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Carolina Espina, para llegar a un acuerdo sobre costo del pasaje urbano.

“Hasta que no hay un acuerdo mantendremos nuestra posición de cobrar todo pasaje al 100%. En las reuniones con las autoridades estamos abiertos a cualquier propuesta e idea. Por ahora estamos en conversaciones”, dijo Peroza vía telefónica con EL IMPULSO.COM.

 

Desalojo del terminal de pasajeros

Por otra parte, con respecto al desalojo de los transportistas del terminal de pasajeros durante la mañana del miércoles, Peroza comentó que esa medida no se hizo como parte de una protesta, sino que se trato de una prevención, luego de que recibieran amenazas de agresiones.

“Lo de ayer fue porque recibimos amenazas de agresiones por parte de efectivos de seguridad y decidimos desalojar el terminal, sin embargo logramos conversar y se resolvió la situación. Ya en la tarde estaba todo normal”, señaló.

 

Lea también:

Ciudadanos y transportistas pelean día a día por aumento del pasaje

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios