SEBIN retiene a periodistas mientras hacían unas fotos en El Calvario

-

- Publicidad -

Este jueves se registró una situación irregular con la periodista larense Andreina Flores, corresponsal de RCN Radio para Venezuela y su colega Jorge Luis Pérez Valery. Funcionarios del Servicio de Inteligencia Bolivariana (SEBIN) los retuvo, mientras realizaban unas imágenes en las escaleras de El Calvario, en Caracas.

Flores dijo que “nos detuvieron por fotografiar las escaleras de El Calvario”. Funcionarios les informaron que no estaba permitido realizar imágenes en el lugar debido a está considerado como un «corredor presidencial».

- Publicidad -

 

“Nos han tratado bien, pero me quitaron mis documentos “, dijo Flores a RCR Radio.

A través de Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa confirmó el hecho. Agregó que la Dirección de Inteligencia Militar los trasladó a Fuerte Tiuna, al tiempo que responsabilizaron al ex Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y al Comandndate de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres de «lo que le pueda pasar a los periodistas».

- Publicidad -

«No estoy seguro si estamos «retenidos» o «detenidos» «, escribió Pérez Valery en su cuenta de Twitter, quien además consideró como exagerada la medida.

“El simple hecho de realizar unas imágenes panorámicas lo ven como un problema de seguridad del Estado…tener que ir a un fuerte militar por una toma panorámica que estábamos haciendo”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -