Viaje de Maduro a Cuba costó 400.000 dólares

-

- Publicidad -

El diputado Carlos Berrizbeitia afirmó que el viaje del presidente Nicolás Maduro a Cuba, junto a una comitiva de 70 personas, para celebrar el cumpleaños de Fidel Castro, costó 400 mil dólares.

El parlamentario destacó que dicho dinero pudo usarse para los gastos de un semestre completo del Área de Emergencia del Hospital Periférico de Catia en Caracas o para la construcción de seis canchas deportivas.

- Publicidad -

«No hay justificación para gastar 400 mil dólares del dinero de los venezolanos para una fiesta en homenaje a Fidel. No solo fue el presidente Maduro, sino que él se llevó a militares, cantantes, familiares, periodistas y jefes de seguridad. Eran más de 70 personas (…) No hay justificación para este gasto cuando miles sufren por la escasez abrumadora de alimentos y medicinas», expresó mediante una nota de prensa.

A juicio de Berrizbeitia, en el segundo semestre de este año, el primer mandatario nacional debería reconducir el presupuesto y recortar en más de 70% los gastos de viáticos, pasajes, alimentos y bebidas.

«Según el presupuesto de este año, está aprobado cuatro mil 969 millones 250 mil 886 bolívares solo para viáticos y pasajes de la administración pública. El despacho de la presidencia tiene por este concepto un total de 162 millones 565 mil 83 bolívares», indicó.

- Publicidad -

Finalmente, señaló que , ante una grave crisis, como la que se vive actualmente en Venezuela, el presidente Maduro debería dar ejemplo de austeridad. «Hay dos Venezuela: La de la abundancia y el despilfarro que representa Miraflores, y la de miles de venezolanos que están sufriendo. En ningún país del mundo en una crisis como esta, el Presidente actúa de esta manera. Un mandatario serio y responsable lo que hace es congelar y reorientar estas partidas a gastos sociales. Saca un decreto para que todos los ministerios y dependencias del Estado reduzcan sus gastos, dando ejemplo de sacrificio», remarcó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -