FOTOS Hermes Cordero: “Le quedó grande la gerencia a Ruy Medina”

-

- Publicidad -

Reunidos en asamblea, los empleados asistenciales abarrotaron el auditorio del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), para expresar el descontento que existe debido al retraso en el pago de la quincena, considerando que el mismo no tiene justificación alguna y señalando al director regional de Salud, Ruy Medina, como responsable de la situación debido a que consideran que el mismo no ha realizado la labor correspondiente para que el proceso se cumpla de manera debida.

Hermes Cordero, presidente del Sindicato Unitario y Profesional de la Salud del Estado Lara, (Sutraps), expresó que a Medina “le ha quedado grande la gerencia”. Para los laboristas, el director no se ha preocupado por reunirse con la ministra de Salud, Luisana Melo, para así interceder de la manera debida en pro de los trabajadores.

- Publicidad -

Se rechazó el hecho de que el director no acuda a las instancias correspondientes y que de tal manera politice la salud a pesar de ser el primero en decir que no debería hacerse dijo Cordero, destacando el hecho de que el secretario de Salud del estado Miranda se ha reunido con Melo y ha recibido las respuestas correspondientes a pesar de ser de la tolda opositora, mientras que Lara permanece siendo la única entidad que sigue sin cobrar.

A pesar de que el pago de 6.453 empleados de la región dependa del Ministerio de Salud, los mismos reclaman que de parte de la Dirección Regional, no se envíe la data solicitada de la manera debida. “Son 20 años pasando nómina ¿y se van a seguir equivocando?” preguntó Cordero.

Asimismo dijeron que no aceptarán que se ponga como excusa el robo de los servidores, aseverando que esto sería “una cortina de humo” para no dar respuesta al hecho de que la información solicitada por el ministerio para ser enviada los primeros cinco días de cada mes, se mandó llegando la quincena.

- Publicidad -

“Si no cumplen vamos a la calle compañeros”, aseguró Cordero durante la asamblea, acción que no sería nueva en la lucha gremial que pretende la centralización de los salarios para así evitar el descontrol que se tiene al respecto.

La respuesta

El doctor Ruy Medina dio a conocer su argumento ante los señalamientos, aseverando que ya se ha hablado en reiteradas oportunidades de cuál es la situación de los pagos y destacó que “con protestas no se llegará a nada, toca esperar”.

Igualmente se refirió al hecho que Lara es el único estado que queda sin cobrar, y que él es un funcionario que no sigue la línea política del gobierno. Aseguró que incluso en Miranda y Amazonas tienen representación oficialista, por lo que se ensañan en su contra para generar complicaciones.

No evitó emitir comentarios en contra del sindicalista Hermes Cordero, diciendo que está actuando de manera ilegal y solo puede delegar funciones administrativas. “No le respondo a ese señor porque no le hablo a ilegales”, enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -