Empleados públicos deben ser evaluados por su eficacia

MAM | Foto: Archivo |

Trabajadores del sector público deben ser evaluados por su eficacia y no por razones políticas, afirmó este martes el titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab.

El pronunciamiento se produjo al ser consultado sobre las declaraciones del alcalde de Caracas y directivo del PSUV, Jorge Rodríguez, quien advirtió a los empleados públicos en cargos de confianza que apoyan el referendo contra el presidente Maduro, que serán despedidos.

“Es opinión de la Defensoría del Pueblo que el derecho al trabajo debe siempre evaluarse en función de la eficiencia  de sus empleados de libre remoción o de no libre remoción, en función de su compromiso con la institución y con el país, con la paz y con la estabilidad”, manifestó Saab.

“Allí la evaluación puede recaer o no sobre persona que tenga un carnet político. Si la persona no es eficiente en su trabajo y tiene un carnet político de la oposición o del gobierno podrá ser sometido a una evaluación (…) Esa evaluación tendrá que tener el debido soporte”, agregó el funcionario.

Protesta

Por otro lado, Saab afirmó que la Defensoría del Pueblo estará “vigilante” del desarrollo de la manifestación convocada por la oposición para este 1° de septiembre, por lo que dispondrá de 50 funcionarios para esta tarea.

“Cualquier persona puede expresarse en paz y respetando el derecho de los demás sin generar violencia”, expresó.

“Cuando manifiesta pacíficamente un factor sea de oposición o del gobierno, la Defensoría del Pueblo con sus funcionarios protege a quienes manifiesten pacíficamente (…) Mi llamado va a ser el mismo de siempre, que las manifestaciones que puedan ocurrir el 1° de septiembre se hagan dentro de los canales democráticos, en sana paz, sin que haya confrontación”, manifestó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios