FOTOS y VIDEO: Colectivos reciben con hostilidad a Lilian Tintori en Barinas #24Ago

BJV/Fotos: @liliantintori/@milmanrique/Video: @milmanrique |

Lilian Tintori, esposa del dirigente del partido Voluntad Popular y líder opositor, Leopoldo López, continuó su gira por todo el país como parte de la Campaña Rescate Venezuela. Este miércoles su parada fue en la ciudad de Barinas en donde seguidores del partido de gobierno le dieron un recibimiento hostil.

La dirigente opositora se mantiene retenida en el hotel donde llevaría a cabo una rueda de prensa. Partidarios del gobierno mantienen rodeado el hotel ubicado en la calle Las Industrias con cauchos prendidos en fuego impidiendo la salida y entrada hacia el hotel.

A través de su cuenta en Twitter, Tintori pidió a la Fiscalía enviara un equipo de trabajo hasta el sitio para que verificara la situación. Asimismo denunció al presidente de la República, Nicolás Maduro, que con su discurso “ha incitado siempre a la violencia, habla de paz pero manda a que nos agredan”.

Tintori instó al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab a que garantice la seguridad de ella y el equipo que la acompaña, así como también de todos los venezolanos que piensa distinto al Gobierno.

Cabe destacar que Lilian Tintori ha venido denunciado hechos irregulares desde hace varios días. El pasado lunes durante su recorrido por la ciudad de Coro, en Falcón denunció la persecusion de efectivos del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin). Este martes en Barquisimeto fue detenida por casi una hora por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el peaje Caseteja en donde revisaron hasta su equipaje, a pesar de que la dirigente tiene medidas de protección de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por su parte la periodista Mildred Manrique (@milmanrique), informó que un dirigente de Voluntad Popular en Barinas fue herido con un objeto contundente en la cabeza, mientras otro fue despojado de su celular por los colectivos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios