Se producirá pan en la medida en que se disponga de insumos

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

A mantener la producción de pan en la medida que se nivelen los inventarios de grasas, azúcar y levadura, se comprometió la Federación Venezolana de la Industria del Pan (Fevipan), tal como siempre lo ha hecho, afirmó Tomas Ramos López, presidente de la organización, luego de una reunión con las autoridades de  Sunagro y la Sundde.

Ramos reconoce el esfuerzo del ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, y el Conglomerado Trigo, pues se cuenta con 210 mil toneladas de trigo panadero, que ingresaron al país entre julio y agosto, para atender la alta demanda de esta materia prima, por parte del sector panificador venezolano.

En todo caso, considera que contar con estos inventarios de harina no es garantía de poder producir a toda máquina, pues para la elaboración continua de este alimento como solicitaron las autoridades del Sundde, se requieren el resto de la materia prima señalada.

Al respecto, informó que, para ir atendiendo esta situación, existe un compromiso de parte del Ministro Marcos Torres, por lo que ya se están descargando 30 mil toneladas de azúcar y hay otro barco fondeado con la misma cantidad del rubro, lo que significa un avance significativo para nivelar los  inventarios, ya que  en septiembre viene más azúcar cruda.

Dentro de este marco, señaló que otro acuerdo importante fue la designación del 90% de la materia prima para la elaboración de las distintas variedades de pan, y sólo el 10 por ciento a cachitos y pastelería.

-Quiero aclarar que esto ya lo veníamos haciendo y la existencia en las vidrieras de cachitos y Pastelería, es porque la alta demanda se orienta más a la compra de las distintas variedades de pan, que son productos un poco más accesibles en precio-, precisó.

Con respecto al tema de las fiscalizaciones por parte del Sundde, el presidente de Fevipan dijo que en la reunión sostenida se les explicó a las autoridades de este organismo, que el inventario de una panadería es de un mes en relación a toda la materia prima para la elaboración de pan, entre ellos, la harina, azúcar, grasas y levadura, para que a la hora de ejecutar este procedimiento estuvieron informados y no aplicaran ninguna sanción a los panaderos de tener solo lo necesario para producir.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios