Asela centraliza su función en todo el estado Lara

-

- Publicidad -

La Asociación de Escritores del Estado Lara (Asela) es una institución gremial, cuyo fin es netamente cultural y educativo. Se dedica a realzar el trabajo editorial literario de los escritores y poetas larenses.

La asociación ya cuenta con 80 años de fundada. Su director, Pedro Lozada, informó en una visita al diario EL IMPULSO, que actualmente se está centralizando la institución en cada municipio del estado Lara, con la finalidad de incorporar a todos los escritores en una gran función para el cumpleaños de Barquisimeto.

- Publicidad -

“Al centralizarse Asela se enaltece la función dentro de la organización. Para las comunidades, Asela no es un nombre extraño, con esto estamos metidos más que nunca en el palpitar de la actividad cultural venezolana”, expresó Lozada.

Asela tiene pautado para este año realizar el Segundo Congreso de Escritores del estado Lara, en el marco de la fundación de Barquisimeto, para difundir la filosofía e ideales que representan a cada uno de los escritores.

Lozada comenta que el simposio se efectuó por primera vez en Valencia en el año de 1979. “En este gran congreso vamos a plantear nuestro conocimiento en el ámbito ecológico y planificación de la ciudad. Es una manera de sembrar conciencia y apostar al cambio y crecimiento de nuestra ciudad, y posteriormente del país”.

- Publicidad -

Por los momentos, la actividad no cuenta con una sede, se realizará en el auditorio de un sitio céntrico de la ciudad, que los miembros de Asela anunciarán prontamente.

Lozada refirió que ya han centralizado las sedes de Asela en Carora, específicamente en el Ateneo Guillermo Morón, en el marco de los 26 años de su fundación. Igualmente, fue instaurada la asociación en el Tocuyo, a cargo del cronista Ramón José Escorches.

Esta semana se reestructurará la seccional de Jiménez y de Palavecino. En el Ateneo de Cabudare se entregará la delegación a los poetas Toño Tito Rivero, María Auxiliadora Chirinos y Tito Núñez Silva, este jueves 25 de agosto a partir de las 4:00pm.

Duaca no queda por fuera de este cronograma. El domingo 4 de septiembre a las 10 de la mañana, en la Casona Historia, se designará la función de Asela. Así mismo, se inaugurará la Asociación de Escritores en Andrés Eloy Blanco.

“Le exhortamos a los alcaldes que nos habiliten un sitio para que la asociación pueda contar con una biblioteca en Barquisimeto que le permita a todos los miembros enaltecerse de la programación que va a llevar Asela a todos los municipios”, puntualizó Lozada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -