Socorro Hernández: entre el 14 y el 16 de septiembre se decidirá la fecha de recolección del 20%

-

- Publicidad -

La rectora de Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, informó que entre el 14 y el 16 de septiembre se decidirá la fecha para la recolección de voluntades para iniciar el proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Según Hernández, el CNE esta trabajando en el marco de las normas del 2007 y a su criterio, la recolección del 20% de las firmas debe ser por estado.

- Publicidad -

Recalcó que el corte de registro electoral es del 30 de abril del 2016, es decir, 19.567.013 electores.

Aseguró que el ente electoral no se mueve en función de agendas políticas, “Nuestra guía es la norma”, e hizo un llamado a los sectores a mantener la paz.

Rechazó los pronunciamentos hechos por Luis Almagro, calificándolos de injerencistas, “no requerimos de la injerencia de la OEA. Almagro habla desde el desconocimiento de nuestras leyes y como actor político”.

- Publicidad -

Con respecto a las elecciones regionales, acotó que luce cuesta arriba se realización este año, aunque no puede “negar ni afirmar nada”.

Esta información fue ofrecida durante un programa radial con el periodista Vladimir Villegas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -