Solicitarán a presidente de Cantv comparecer ante el parlamento

La presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN), diputada Dinorah Figuera, informó que habilitará mecanismos de recepción de denuncias ante el negativo impacto que ha generado el mal funcionamiento del servicios de banda ancha ABA de la Compañía Anónima Nacional teléfonos de Venezuela (Cantv), el cual ha afectado a los usuarios en hogares, universidades y empresas en general.

«En los últimos días se ha evidenciado la irregularidad del servicio por suspensiones intermitentes de la banda ancha, lo cual afecta el buen funcionamiento del mismo a nivel nacional por largos períodos de tiempo, y que sin embargo no han obtenido una respuesta oportunidad de la empresa prestadora del servicio», afirmó Figuera a través de una nota de prensa.

La parlamentaria agregó que sustentarán la convocatoria de Manuel Fernández, presidente de Cantv, con un expediente en donde se plasmarán todas las quejas de particulares y empresas afectadas con este mal servicio, para que explique el por qué de estas fallas tan recurrentes e indique qué acciones van a llevar a cabo para superar la crisis en la que se encuentran.

Finalmente, cuestionó el bajo presupuesto que aprobó la Asamblea Nacional pasada para el sector de la ciencia, tecnología e innovación. «El presupuesto aprobado fue de menos del 1 por ciento del producto interno bruto, lo cual evidencia la poca importancia que el gobierno le da al sector del desarrollo tecnológico», expresó.