Gremios se pronuncian por el revocatorio

-

- Publicidad -

Todas las organizaciones empresariales agrupadas en Fedecámaras al igual que diversas asociaciones civiles y las organizaciones que forman la Red de Instituciones Larenses, en reunión celebrada en  esta ciudad, decidieron en forma unánime pronunciarse en  favor de  la celebración del referéndum revocatorio del mandato presidencial de Nicolás Maduro.

A tal efecto, realizaron una rueda de prensa, en la sede de la Cámara de Industriales del estado Lara, donde se hicieron presentes los representantes de todos los firmantes del acuerdo de apoyo a ese proceso electoral.

- Publicidad -

En el documento consideran como motivos para ese pronunciamiento la grave crisis social, económica y política, sin precedentes en la historia republicana de Venezuela, que está sufriendo el país.

De igual modo plantean el deber del Estado en propiciar un clima de paz y entendimiento entre todos los actores de la sociedad.

Así se manifestaron:

1) Total respaldo a los comunicados emitidos en fecha reciente por Fedecámaras, Conindustria y Consecomercio, dirigidos, todos ellos, a llamar la atención sobre la urgente necesidad de que el Gobierno nacional y los Poderes Públicos procuren y favorezcan una salida constitucional y pacífica a la crisis.

- Publicidad -

2) Exigen se repeten lo establecido en la Constitución y las leyes de la República en cuanto a procesos de consultas populares, referéndum revocatorio y elecciones regionales, el primero ya solicitado de acuerdo con las leyes y reglamentos; y el segundo que debe realizarse antes del 31 de diciembre de este año.

3)¨La responsabilidad de recordar a las autoridades  que es constitucional el derecho a la protesta pacífica, y que impedir o cercenar ese derecho es un delito.

4)Invitación a la ciudadanía que quiera manifestar el primero de septiembre a que lo haga en pleno apego a las leyes, normas, y en paz. Igualmente exhortan a que se le de plena libertad a los trabajadores de participar o  no en las actividades de protesta previstas.

5) Se rechaza  en forma contundente el uso de calificativos negativos y acusaciones como la de ser promotores de una supuesta guerra económica. En este sentido manifiestan que “la guerra económica”, ha sido llevada a cabo  con expropiaciones, amedrentamiento, confiscaciones, controles, leyes y reglamentos por los promotores de un sistema económico anacrónico que niega el emprendimiento, la inversión privada, el crecimiento, la seguridad y la superación personal, lo que ha distorsionado las relaciones sociales, económicas y políticas.

Invitan a una gran reflexión nacional sobre la urgencia de un cambio de modelo que abra caminos a la reconciliación nacional, a la paz y a la inversión nacional y extranjera, que recupere el empleo y los equilibrios económicos, para que aprovechando las inmensas potencialidades del país, con un plan de desarrollo coherente, pueda, en un razonablemente, corto período, frenar el deterioro social y retomar el camino del crecimiento que merece Venezuela.

Este documento fue suscrito por los directivos de Fedecámaras Lara, Cámara de Comercio del estado Lara, Cámara de Industriales del estado Lara, Cámara de la Construcción, Cámara Inmobiliaria,  Asociación de Comerciantes e Industriales de Carora,  Consejo de Coordinación Agropecuario, Asociación Nacional de Caficultores de Venezuela,  Fedenaga conjuntamente con otras organizaciones de la Red de Instituciones Larenses, como Fundasab, Fundei, Red Vecinal, Fundacasco, Club de Leones,  Colegio de Relacionistas del estado Lara y Red Ecológica de Lara.

A la reunión se sumó la Confederación de Trabajadores del estado Lara.

Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara, quien encabezó la rueda de prensa, dejó claro que no están planteando un paro cívico el primero de septiembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -