El “Kid” Rodríguez llega a 421 salvados en la MLB

-

- Publicidad -

Francisco “Kid” Rodríguez consiguió su salvamento número 35 de la presente temporada y el número 421 de su carrera, en la victoria de los Tigres de Detroit ante los Mellizos de Minnesota este juves, 8-5, con lo que el criollo se coloca a un salvamentos de igualar a Billy Wagner (422)  en el quinto lugar de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Rodríguez, a  sus 34 años de edad, se ha convertido en el hombre de confianza del manager Brad Ausmus. Merced a su experiencia y sus envíos quebrados, ha logrado sacar de paso a los bateadores que ha enfrentado en cada oportunidad de salvado.

- Publicidad -

En los últimos tres choques ha podido cumplir con el trabajo asignado, al asegurar tres victorias para su novena. En lo que va del mes de agosto, ha entrado para salvar en ocho compromisos y ha conseguido cinco rescates, ha permitido cinco anotaciones y tiene efectividad de 3.75 por cada nueve entradas de labor.

A los 20 años (2002) debutó en las mayores con los Angelinos de Los Ángeles, novena con la que se consagró campeón mundial y se ganó el mote de “Kid”. Desde entonces ha sido uno de los mejores cerrojos en las ligas mayores.

Sus mejores  temporadas hasta la fecha son las zafras  del 2005 y 2006, en las que consiguió liderar a los lanzadores en salvamentos con 45 y 47, respectivamente. En 2008 rompió el récord de más juegos salvados de la gran carpa en una campaña al cosechar 62 y terminó con 2.24 de efectividad.

- Publicidad -

Con cada aparición en la lomita, Rodríguez se acerca también a la marca de John Franco, quien tiene 424. De esta forma el capitalino se encuentra a tres salvados de convertirse en el cuarto  cerrador con más salvados en el mejor béisbol del mundo, en una lista que comanda el panameño Mariano Rivera con 652.

El diestro tiene registro de 35 salvamentos, una victoria y tres derrotas en 48 presentaciones en la presente temporada y posee efectividad de 3.02.

 

El Rey y Pérez a la lomita

Félix Hernández buscará su novena victoria con los Marineros de Seattle, y su quinta de forma consecutiva, cuando visite a los Medias Blancas de Chicago en el U.S. Cellular Field, en partido pautado para las 8.10 de la noche.

“El Rey” llega a este encuentro con récord de 8-4 y una efectividad de 3.26, incluidos 96 abanicados en 110.1 episodios lanzados. El diestro ha salido victorioso en las últimas cuatro salidas tras su regreso de la lista de lesionados, ruta en la que se ha medido a Los Ángeles en dos ocasiones, Detroit y Milwaukee.

Ante los Cerveceros lanzó pelota de siete imparables en ocho entradas completas, permitió dos carreras y ponchó a ocho contrarios con una base por bolas. Ante los patiblancos esta temporada el criollo tiene 6.75 de efectividad en 6.2 entradas, en las que le conectaron 10 imparables y permitió cinco carreras.

Martín Pérez también entrará en acción cuando los Rangers de Texas reciban en su casa a los a los Indios de Cleveland, a las 8.10 pm, en el Globe Life Park en Arlington.

El venezolano no ha tenido una buena temporada con el equipo texano, al presentar números de 8-9 y una efectividad de 4.27. Tiene marca de 3-2 en las últimas cinco salidas. Ha permitido 14 carreras para una efectividad de 4.30.

El pasado domingo ante Tampa Bay, cargó con la derrota luego de permitir seis carreras en seis entradas completas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -