sábado, octubre 23, 2021
Inicio Actualidad Cultura Qué necedad, la versión más fresca de Eva María

Qué necedad, la versión más fresca de Eva María

-

Desde 2011 cuando dio sus pininos en el espectáculo regional, de la voz de Eva María solo salían notas de baladas pop. Con ese ritmo como identidad comenzó a colarse en las emisoras de radio. Ahora, cinco años más tarde,  se renueva  con “Qué necedad”, una producción de ritmos más movidos.

La placa contiene una fusión de sus primeros sencillos  promocionales Estoy herida y Desde el final con los temas inéditos Qué necedad y De rodillas, todos de su autoría.

- Publicidad -

El plan es darle a sus seguidores un material en físico de sus baladas más sonadas y enganchar a otro tipo de  público con canciones más movidas y llenas de picardía. Lo hace, además, en un momento en el cual considera ha evolucionado como compositora.

Para estrenar el material  ante el público barquisimetano y los medios  de comunicación protagonizó un showcase, en el centro comercial Sambil, la tarde de ayer. La acompañó su banda  en la interpretación de todos los temas del disco.

La composición que le dio nombre al álbum fue anunciada por Eva María como la de ritmo más “divertido”. De hecho, en la letra refleja una relación a punto de quebrarse, pero sin melodías melancólicas. Con la escritura de “De rodillas” la intérprete relató que la inspiración le llegó de la forma menos esperada, bajo la lluvia. Pero cuando la musa se aparece es necesario atenderla. Por eso, se apresuró  a terminar de componerla ese mismo día.

Para darle ese toque de frescura que buscaba decidió incorporar como invitado a la banda al violinista Luis Miguel González, quien logra darle el acento diferente deseado por la compositora.

Una vez mostrado el espectáculo en un espacio  abierto para los larenses, Eva María emprenderá una gira de medios y actuaciones en varias ciudades del país como San Felipe, Valencia y Maracay. Posteriormente, comenzará a organizar un itinerario para salir a cantar con todos sus músicos.

La proyección internacional es un sueño cercano  a cumplir para ella, pues, según lo adelantó ayer, está  intentando concretar un par de contactos en el extranjero para  hacer una gira internacional a principios de  2017.

 

El empeño

En Venezuela, actualmente hay quienes consideran una osadía poder materializar algún proyecto, sobre todo,  uno de envergadura como producir un disco en un país donde la mayor porción de la población solo piensa en cómo alimentarse. Pero, Eva María fue en contracorriente y se propuso no solo crear un nuevo material discográfico sino sacarlo al mercado.

Para lograr el cometido, indicó, se apoyó en el patrocinio tanto de instituciones públicas  como en la empresa privada, gracias a cuyos aportes pudo realizar el showcase, que le llevó cuatro meses organizar con cuidadosos detalles, y costear  los gastos de producción del CD.

“Todo depende de la actitud, la responsabilidad y la constancia con la que te manejes en el medio”, afirmó. En esa medida, dijo, las personas van a creer en el trabajo y en el talento de quien se  anime a  buscar un lugar en el mundo del espectáculo.

A la par, se mantiene como  profesora de canto en la  academia que lleva su nombre fundada hace tres años.

- Publicidad -

Debes leer

Gobierno de España anuncia que apurará ayuda para residentes de La Palma #23Oct

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado que su gobierno acelerará la ayuda que prometió para ayudar a los miles de residentes de la isla de La Palma, cuyos hogares y medios de vida han sido destruidos por la prolongada erupción volcánica.