lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Noticias Regionales Realizado foro de economía política para empresarios

Realizado foro de economía política para empresarios

-

Durante la mañana de ayer, en el auditorio de la Cámara de Industriales, se desarrolló el foro Economía política, escenario para empresarios.

Los expositores fueron el economista Felipe Pérez Martí, ex ministro de Planificación del primer mandato de Hugo Chávez; y Jorge Botti, ex presidente de Fedecámaras (2011-2013).

- Publicidad -

José Manuel Alejos, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara y directivo de Fedecámaras Lara, expuso que lo que busca la Federación es traerle a los empresarios de la región una visión bien particular.

Felipe Pérez Martí, aparte de ser un profesional brillante en la economía, goza de gran prestigio nacional por su  bagaje académico muy importante, además tiene una visión particular más allá de la economía porque se ha venido ocupando con gran interés por la economía política.

En estos momentos, en que se observa una actividad muy vibrante en el país, le da a los empresarios de la región una valoración especial.

Conviene señalar que Pérez Martí siendo una persona de pensamiento de izquierda y habiendo sido ministro de Chávez, teniendo todavía muchos vínculos con dirigentes del partido de gobierno, dio una visión que nosotros por si solos no podíamos tener, manifestó  Alejos.

En cuanto a Jorge Botti es un empresario exitoso, con una larga trayectoria gremial en el sector empresarial, por su experiencia y capacidad en la dirigencia, tiene autoridad para decirnos cómo afrontar la situación que vivimos.

Nos puede orientar cómo salir de las arenas movedizas en las que está sumergida la economía venezolana.

Es un empresario que padece loñs mismos problemas que nos afecta a los empresarios de la región.

Ha sido muy acertiva la presentación de estos ponentes y desde luego han sido muy favorables los comentarios surgidos tras escuchars sus exposiciones.

Una vez que se anunció la realización de este foro, el primero de su naturaleza que ha tenido lugar en el país, ha despertado gran entusiasmo en diferentes partes del país.

De Mérida, por ejemplo, nos han llamado porque allá quieren tener un foro de ese tipo, sobre todo porque hay un interés en difertentes partes del país para buscar salidas a la crisis económica porque es una situación muy preocupante.

Esta iniciativa de Fedecámaras de reunir a estas personalidades va a permitir una nueva visión de la situación económica.

- Publicidad -

Debes leer

Portugal identifica 13 casos de ómicron en equipo de fútbol #29Nov

Las autoridades portuguesas identificaron el lunes 13 casos de ómicron, la nueva variante del coronavirus que se está diseminando rápidamente por el mundo, entre los miembros de un equipo de fútbol de primera división y estaban investigando casos de transmisión local del virus fuera del sur de África.