VIDEO: Inseguridad se intensifica en Fundalara por colas por comida

Texto y Video: Roberth Suárez Piña |

Habitantes de Fundalara están cansados de la delincuencia que los azota todos los días en las adyacencias de la abandonada plaza Federico Carmona, asegurando que el deteriore de esta plazoleta ha provocado con los delincuentes utilicen este sector para esconder y esperar a sus víctimas.

Un grupo de vecinos visitó el Diario EL IMPULSO para denunciar el hecho de que la inseguridad ha aumentado en el sector luego de que iniciaran las colas en los diferentes establecimientos comerciales del lugar, sobre todo en aquellos donde venden productos de primera necesidad y que en la actualidad se encuentran escasos.

Los habitantes Laura Gómez, Milagros López, Elida de Cazorla y Juan Antonio Fonseca, se unieron para representar a la comunidad de Fundalara para hacer un llamado a las autoridades competentes en el mantenimiento y seguridad de la zona, debido a que aseveran que algunos de los ciudadanos que pernoctan en la plaza Federico Carmona,  son cómplices de la inseguridad.

“Estamos siendo víctimas de la inseguridad a diario, tanto en el día como en la noche se cometen robos, hurtos, se meten en las casas. Es una situación que se nos escapa de las manos porque nos sentimos desamparados, sin protección (…) es un problema que se ha intensificado a raíz de las personas que hacen las colas para comprar productos en los establecimientos cercanos”, dijo Fonseca.

Asimismo expresan que durante la noche, quienes se quedan en los alrededores “ven todos los movimientos” de los vecinos “para después cometer los robos”.

“Resulta que se están yendo a hacer las colas, y pernoctan en la plaza, lo usan como guarida y desde ahí es que ven los movimientos de todos los vecinos para cometer el robo o las cosas que vayan a hacer (…) Fundalara se está convirtiendo en zona roja”, agregó.

En este sentido, la señora Milagros López, indicó que los vecinos ya han tenido tres reuniones con diferentes órganos de seguridad con el objetivo de exigir patrullaje constante en la zona, ya que a solo tres cuadras de la plazoleta, tomada como punto de referencia por los habitantes, queda un Centro de Coordinación Policial de la Policía del estado Lara, sin embargo no han tenido la respuesta requerida.

“Entendemos que el recorrido que tienen los funcionarios es muy extenso, pero lo que nosotros pedimos es patrullaje a partir de las 10 de la noche, porque a eso de las dos o tres de la mañana es que comienzan los ladrones a robar y no tenemos cómo resguardarnos”, comentó López.

De igual forma para los vecinos y transeúntes de la zona es muy importante que la alcaldía de Iribarren preste atención al mantenimiento de las áreas públicas, debido a que la maleza alta y la oscuridad hacen que el índice de inseguridad aumente.

“Es bueno que hagan mantenimiento a la plaza para atenuar la inseguridad, sobretodo en el asunto del alumbrado y el patrullaje, porque si ambas cosas fueran constantes, los ladrones se van a espantar” señaló Laura Gómez.

Gómez expresó además la estadía de los puestos de comida rápida que, a su juicio, “trae a una cantidad considerable de personas ajenas a la comunidad que nos crea inseguridad”.

“Eso genera la presencia de gente hasta altas horas de la noche que, incluso hace un año hubo un asesinato en uno de esos locales (de comida rápida), y no sabemos si los dueños de esos negocios tienen permiso con la alcaldía”.

El llamado que hacen los vecinos es a las autoridades de seguridad y a la alcaldía de Iribarren para que, en conjunto con los vecinos, busquen una solución a esta problemática, porque de lo contrario, serán los propios habitantes quienes tomarán acciones de calle para buscar poner fin a los problemas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios