#PulsoEmpresarial Centro de Formación para la Construcción EPA inicia proceso de captación de participantes

-

- Publicidad -

El Curso de Auxiliar de Construcción organizado por EPA, empezará en el mes de septiembre su primera cohorte en el estado Zulia a fin de lograr que decenas de jóvenes adquieran conocimientos y habilidades que les permitan desenvolverse de manera competente en dicha área

EPA anuncia apertura del proceso de captación de aspirantes para el curso de construcción del Centro de Formación para la Construcción (CFC), en el que trabajan en alianza con la Fundación Hábitat LUZ. Este es un proyecto de formación en oficios dirigido a jóvenes mayores de 18 años de edad, con escasas oportunidades de inserción en el sistema de Educación Superior.

- Publicidad -

El objetivo del CFC es preparar a los participantes para el trabajo, facilitando su incorporación al mercado laboral, a través de una filosofía educativa basada en valores, todo esto con miras a mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

El Curso de Auxiliar de Construcción que ofrece el CFC, sin costo para el participante, tiene una duración de tres meses y comprende estudios en albañilería, cómputos métricos, presupuestos, instalaciones eléctricas y sanitarias, lectura e interpretación de planos, emprendimiento, valores y ciudadanía, para un total de 240 horas académicas. Además, para completar su aprendizaje, los alumnos realizan algún tipo de proyecto práctico que se traduzca en un aporte a la comunidad.

Los interesados pueden solicitar información a través del correo electrónico [email protected] Los representantes del CFC se encargarán de hacer el contacto con cada aspirante y brindarle la información completa respecto al inicio de las actividades en Maracaibo.

- Publicidad -

El CFCforma parte del programa Ayudar es Acción de EPA, que comenzó hace seis años en Valencia con el apoyo de la Asociación Civil Centro de Educación para la Construcción Social (Accecs) y el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño. Posteriormente se abrió la oferta en la ciudad de Caracas de la mano de la Fundación Comisión Venezolana del Servicio Social Internacional – Centro Comunal Catia, y en esta oportunidad se traslada a Maracaibo en alianza con la Fundación Hábitat Luz. Hasta la fecha el CFC suma un total de 537 egresados en 26 cohortes.EPA FOTO 3-3 PULSO 28-08-16 copy FOTO 3-2 PULSO 28-08-16 copy

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -