Guaros a semis en la segunda plaza

Francisco Javier Vega | Juan Brito |

Los Guaros de Lara (21-3) disputarán la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) por tercera temporada consecutiva y lo harán como segundo clasificado, toda vez que su victoria dominical ante Broncos de Caracas (21-3), 85-70, no alcanzó para desbancarlos del liderato, en duelo escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los crepusculares precisaban de un triunfo por al menos 17 unidades de diferencia  para quedarse con el puesto de vanguardia y estuvieron a una posesión de lograr su cometido, pero en el último lance, Rafael Guevara fue bloqueado en su intento de pase a un Francisco Centeno que estaba sólo bajo el canasto, con menos de un segundo en el reloj.

Los dirigidos por Yonaiker Ecker jugaron una primera mitad impecable con sólo tres pérdidas en contraste con 10 asistencias, lo que les permitió fabricar una ventaja de 18 puntos (48-30) de la que vivieron en los siguientes 20 minutos, eso sí, con asedio de los capitalinos.

De esta manera, los larenses van a enfrentar a Cangrejeros de Monagas (15-9), tercer clasificado, en una serie semifinal al mejor de cinco partidos que se iniciará el viernes 2 de septiembre en el Domo, mientras que Broncos se las verá con Aragüeños BBC (13-11), cuarto.

 

Dulce venganza

Tras una caída estrepitosa en el primero de la serie, 93-76, Guaros salía con la obligación de salvar la división de honores y abrió con Harold Cazorla, Rafael Guevara, Trey Gilder, José Martínez y Heberth Bayona. Broncos lo hizo con Carlos Cedeño, César García, Jhornan Zamora, Tulio Cobos y Axiers Sucre.

Los locales se olvidaron del perímetro y se concentraron en hacer daño cerca del canasto y con ello se impusieron en el primer parcial con claridad, 19-11.

Una seguidilla de 10-0 les permitió irse arriba 38-27. César Silva metió un par de triples y con ello contestó los tres de José “Chonchón” Manaure y José Martínez se lució con 11 de sus 15 puntos para que los larenses se fuesen a los camerinos arriba, 48-30.

Sin embargo, Broncos logró reducir con dos triples de Zamora y el juego en la zona pintada de Sucre y Cobos, incluso a pesar de buenos canastos en clavadas de Gilder –terminó con 21 puntos- y contraataques culminados por Centeno que mantuvieron a los anfitriones al frente, 65-52.

En los últimos diez minutos, Axiers Sucre metió 12 de sus 18 puntos para sabotear las probabilidades de Guaros y afianzar a Broncos en la cima.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios