Socorro Hernández reiteró que recolección de firmas será en octubre

RSP | Archivo |

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral, señaló este lunes que las fechas para la recolección de firmas del Referendo Revocatorio ya fueron anunciadas y que no entiende cual es el objetivo de la marcha convocada para el 1° de septiembre, debido a que esa exigencia “ya tiene respuesta”.

A juicio de la rectora, la recaudación del 20% de las voluntades para activar el Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, se realizará entre el 24 y el 30 de octubre.

“Ellos (oposición) ya tienen esa respuesta, la semana pasada dimos la instrucción a la Junta (Electoral) de que realizara el cronograma, tomando en cuenta criterios que definimos y entregamos, y tomando en cuenta el tiempo, que era esa semana”

Hernández considera que la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo jueves es una estrategia política.

Por otra parte, explicó que durante la recolección de firmas podría ser sectorizado por estado, tal y como se hizo con el 1%, y que el CNE desplegaría las máquinas captahuellas para que se recauden 1.000 voluntades en cada una de ellas en toda Venezuela.

La MUD necesita un aproximado de cuatro millones de rúbricas para activar el Revocatorio. Para este proceso, la coalición opositora exigió al poder electoral que se habiliten 14.500 centros de votación en todo el país, como se hizo el pasado 6 de diciembre durante las elecciones parlamentarias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios