Socorro Hernández reiteró que recolección de firmas será en octubre

-

- Publicidad -

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral, señaló este lunes que las fechas para la recolección de firmas del Referendo Revocatorio ya fueron anunciadas y que no entiende cual es el objetivo de la marcha convocada para el 1° de septiembre, debido a que esa exigencia “ya tiene respuesta”.

A juicio de la rectora, la recaudación del 20% de las voluntades para activar el Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, se realizará entre el 24 y el 30 de octubre.

- Publicidad -

«Ellos (oposición) ya tienen esa respuesta, la semana pasada dimos la instrucción a la Junta (Electoral) de que realizara el cronograma, tomando en cuenta criterios que definimos y entregamos, y tomando en cuenta el tiempo, que era esa semana»

Hernández considera que la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo jueves es una estrategia política.

Por otra parte, explicó que durante la recolección de firmas podría ser sectorizado por estado, tal y como se hizo con el 1%, y que el CNE desplegaría las máquinas captahuellas para que se recauden 1.000 voluntades en cada una de ellas en toda Venezuela.

- Publicidad -

La MUD necesita un aproximado de cuatro millones de rúbricas para activar el Revocatorio. Para este proceso, la coalición opositora exigió al poder electoral que se habiliten 14.500 centros de votación en todo el país, como se hizo el pasado 6 de diciembre durante las elecciones parlamentarias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -