Rodríguez Zapatero llegó al país ante tensión política del #01Sep

-

- Publicidad -

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, llegó este martes al país, 48 antes de las marchas convocadas por el oficialismo y la oposición venezolana, enfrentando un escenario en el que dirigentes de Voluntad Popular han sido víctimas de persecuciones, informó el diario español El Mundo.

Zapatero ha visitado Venezuela durante los últimos meses en su intento de mediar a favor de un diálogo entre ambos polos políticos con el objetivo de resolver los problemas de crisis humanitaria por las que atraviesa la nación, sin embargo no ha logrado su misión.

- Publicidad -

“La mediación de Zapatero ha sido muy criticada por buena parte de la oposición, incluso se recrudeció tras hacerse pública la sentencia del Tribunal de Apelaciones contra Leopoldo López”, reseñó el medio español.

La oposición convocó a principios de agosto una movilización denominada “Gran Toma Caracas”, en el cual grupos de personas se han movilizado desde la semana pasada desde diferentes partes del país para participar de manera activa a la iniciativa de la Mesa de la Unidad Democrática para exigir al Consejo Nacional Electoral que agilice el proceso de activación del Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el Gobierno nacional anunció una movilización para “defender la paz” en el territorio venezolano.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -