Papa elogia acuerdo colombiano pero no acepta designar enviado

-

- Publicidad -

El papa Francisco elogió el acuerdo de paz colombiano, pero rehusó la invitación de designar a un enviado para que colabore en la selección de jueces de una comisión de verdad y justicia.

Francisco prometió su apoyo al acuerdo alcanzado por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para poner fin al conflicto armado más prolongado del hemisferio occidental.

- Publicidad -

La Santa Sede dijo en un comunicado que el pontífice «se complace con la noticia del cierre de las negociaciones entre el Gobierno y las FARC-EP, como conclusión del intenso proceso que se llevó a cabo en los últimos años, y tiene a bien reiterar su apoyo al objetivo de alcanzar la concordia y la reconciliación de todo el pueblo colombiano, a la luz de los derechos humanos y de los valores cristianos que se hallan en el centro de la cultura latinoamericana».

Pero en cuanto a la selección de jueces para la comisión de la verdad, sostuvo que «sería más apropiado que dicha tarea sea confiada a otras instancias».

La parte más contenciosa del acuerdo permitiría a los rebeldes que confiesan sus crímenes evitar la cárcel y cumplir sentencias de hasta ocho años ayudando a reconstruir las poblaciones afectadas por el conflicto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -