Consecuencias de mala alimentación pronto se verán

-

- Publicidad -

La alimentación de los niños desde los 0 hasta los 5 años es vital para lo que será el desarrollo en todos sus sentidos, por lo más pronto que tarde, la ausencia de nutrientes en las comidas que hoy en día están ingiriendo los menores se verá reflejado en su rendimiento como individuos, así lo explico la nutricionista Carmen Luisa Herrea.

El crecimiento de los pequeños se puede ver truncado debido a la escasez de variedades de alimentos, así como los altos costos de las proteínas que en muchas genera que no formen parte del menú en los hogares más humildes.

- Publicidad -

“Estas y los minerales son esenciales para que los niños estén en buen estado de salud”, aseguró la especialista. Las bajas tallas y la desnutrición en sus distintos niveles se han comenzado a evidenciar cada vez con más frecuencia, sin embargo, pocas veces son prioridades para los representantes quienes esperan hasta última hora para llevar a los hijos a realizarse un chequeo médico que permita brindarles una ayuda.

Enfermedades hepáticas, trastornos renales, problemas en el aparato digestivo y algunas intolerancias pueden ser partes de las consecuencias que puedan generarse en quienes no han recibido los nutrientes necesarios para un crecimiento sano.

“El sistema inmunológico también podría verse afectado y este es de suma importancia para que el niño pueda enfrentar cualquier enfermedad que se pueda generar en el transcurso de su vida”, aseveró.

- Publicidad -

El aprendizaje en los pequeños será otro punto que se verá perjudicado según lo explicado por la nutricionista, debido a que la sana alimentación generará un buen rendimiento académico, contrario a quienes no logran obtener los respectivos nutrientes para activar todos los factores necesarios para el estudio.

Las recomendaciones

La variedad en colores, sabores y olores en los alimentos significa que estos brindan diferentes nutrientes a la hora de ingerirlos, por lo que es importante que la dieta se base en la diversidad de alimentos.

Si bien la carne, pollo y otras proteínas pueden resultar difíciles de adquirir; la especialista hizo énfasis en la importancia de contar con estos al menos en pocas cantidades.

Señaló que uno de los sustitutos actualmente usados es la corteza de plátano que se hace como carne mechada; ante esto señaló que no cumple la función necesaria “tiene mucha fibra, pero no proteína, por lo que no es recomendable”.

Hizo saber que en los centros de salud público se tienen equipos de especialistas que pueden orientar a los padres sobre la indica que está al alcance de sus posibilidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -