Gómez de Blavia solicitará investigación a cronista de Barquisimeto

ARN | Cortesía |

Milagros Gómez de Blavia, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal de Iribarren, informó que presentará hoy una solicitud de investigación sobre Edilio López Peña, cronista de Barquisimeto, a fin de determinar si está en la capacidad de ocupar el cargo y si su elección fue legítima.

La concejala declaró que López fue elegido a través de un concurso interno en la gestión del edil César Gavidia en noviembre del 2013 y que desde entonces se ha centrado en hacer publicaciones con tintes políticos.

Es bien sabido que el cronista ha militado en organizaciones políticas de izquierda como el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Movimiento al Socialismo (MAS), el Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR), y actualmente en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

-Contrario a lo que debe ser su trabajo, que debe realizar con pertinencia y pulcritud.

La concejala agregó que presentará ante la Cámara, una comunicación de Malula Capello de Querales, viuda de Ramón Querales, antiguo cronista de la ciudad, en donde expone los requisitos y credenciales empleados a la hora de elegir a López, en donde fueron suprimidas valiosas condiciones para los aspirantes a tan importante cargo.

Para entonces, el Concejo Municipal de Iribarren recibió ocho postulaciones: Edilio López, Otto Acosta, Iván Brito López, Romel Escalona, Salvador Dalí Rodríguez, José Gregorio Gómez, José Escalona Pérez, Mervin Rodríguez y Nubia Castañeda, en donde López resultó ganador, supuestamente por obedecer intereses políticos.

Para entonces, uno de los candidatos, Otto Acosta declaró: “Consideré como un deber participar y lo hice de buena fe. Pero fue una elección bajo normas desconocidas”.

El tema será traído nuevamente a discusión por la concejal Milagros Gómez y su compañero Joel Mendoza, quienes solicitarán una  exhaustiva evaluación a las hojas de servicio de Edilio López.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios