FOTOS Usuarios: “Seguimos en colas, pero con esperanzas en Caracas”

Hugo J. Boscán/Fotos: Iván Piña |

Muchas de las personas que este miércoles formaban parte de las desorganizadas colas en los alrededores de la Feria de las Verduras de Cecosesola, en Barrio Unión, lamentaban no poder viajar anoche para participar en la Toma de Caracas, organizada por la MUD para exigir del CNE fecha para la recolección de firmas para el revocatorio presidencial.

“Yo sí quería ir pa’ Caracas pa’ esa manifestación, pero si iba me quedaba sin poder comprar comida este sábado, porque mi marido está trabajando”, manifestó una de las amas de casa.

“Aquí nos quedamos haciendo colas, pero con la mente y las esperanzas puestas en Caracas para que se acabe esta situación”, afirmó otra.

Este miércoles, aún cuando en otros lugares donde son normales las largas colas, no las había, incluyendo la feria de Cecosesola en el este, en la de Barrio Unión era gigantesca.

Para cualquier residente de Barquisimeto resultará extraño que la gente madrugue el miércoles para comprar el sábado, pero ese es el resultado de algunas normas implantadas por la cooperativa para reducir los congestionamientos de compradores, las que, evidentemente, no han dado los resultados esperados.

“Yo llegué a las cuatro y son las diez y todavía no estoy seguro que formaré parte de la lista del sábado, pero uno hace el intento porque no es rico para caer en las garras de los ladrones bachaqueros”, dijo Pedro, otro padre de familia.

A esa hora ya se habían registrado 4.700 personas.

Mientras la aglomeración crecía en ese lugar, cerca, del centro comercial El Recreo, salían algunos privilegiados con bolsas conteniendo 2 paquetes de harina precocida, 2 de arroz y 2 de azúcar por las que pagaron 3.200 bolívares.

Hubo quejas por la nula presencia policial o de la GN para contrarrestar a los sujetos que llegan en motos y bajo amenaza se apoderan de los puestos principales.

De acuerdo a algunas de las personas, la misma situación se presenta en la Cecosesola de Ruiz Pineda, donde ya se han registrado alteraciones del orden público por las acciones de esos elementos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios